Luis Fabiano deleitó una vez más con manera de hacer. El paulista rebosa calidad y cuando frota la lámpara de sus botas, también de la zurda, salen cosas maravillosas, como el golazo que desatascó el encuentro ante el Unirea. Manolo Jiménez, al igual que había hecho minutos antes Dam Petrescu, no quiso cortarse en elogios hacia el diez nervionense: "Cuando hace un par de años generaba tantas dudas, confiaba en su calidad. Sigue refrendando lo buen delantero que es, jugando de titular en la mejor selección de todos los tiempos, que es Brasil. Para mí demuestra lo que es, el nueve de Brasil, un crack, y le agradezco a Petrescu las palabras que le ha dedicado".
A la hora de hablar del rival, el técnico quiso destacar el gran trabajo defensivo que desplegó sobre Nervión. "Tiene jugadores con calidad, ya avisó su técnico de que no vendrían a especular y se encerraron muy bien", dijo. Ante esa tesitura, "era cuestión de mantener la paciencia, porque han estado muy replegados. Han hecho su partido, muy interesante defensivamente porque nos han puesto las cosas difíciles. Sólo felicitar a su entrenador por lo difícil que nos lo han puesto hasta que marcamos el primer gol".
Continuando con el Unira, Jiménez aseguró que "puede dar más de una sorpresa en este grupo, es un grupo sólido, corre muchísimo, no da un balón por perdido. Están capacitados, si siguen en esa dinámica, para dar una sorpresa por su trabajo y valentía, porque juegan sabiendo lo que tienen y dónde están".
Además de Luis Fabiano, también el partido desplegado por Renato tuvo sus elogios por parte del entrenador sevillista: "Me gustaría que la afición entienda que no podemos tildar más de defensivos a los medios del Sevilla. Renato es el que más llegada tiene, pero el trabajo de todos tiene que destacar. El brasileño es un magnífico jugador y, por ello, entiendo que hay que dosificarle teniendo presente que las competiciones son largas y duras. Eso sí, está cualificado para generar fútbol, meter goles decisivos y trabajar".
La idea de Jiménez, en cualquier caso, es dosificar a todas sus piezas, sin que no se note el cambio: "Realmente, no importa quién juegue, sino tener claro a qué tenemos que jugar. De los partidos de competición que llevamos, uno lo jugamos a lo que no tenemos que jugar y dos, el resto, a lo que tenemos que hacer siempre. Salvo casos muy puntuales, no importa quien juegue, el equipo va a por el partido, con solvencia".
Para finalizar, Jiménez valoró de forma muy positiva esta victoria, que ha dejado al Sevilla FC a la cabeza del Grupo G en solitario: "Aún es pronto para manejar datos pero ya estamos ahí, es un resultado que invita a seguir, pero cada partido será diferente y difícil. Sabía que el Unirea no era un equipo limitado, por lo que pude ver de ellos rentabilizaban muchísimo los goles y sabía que iba a ser difícil. Pero el Sevilla no se ha impacientado, hemos sabido leer el partido".