Páginas

2009/09/16

JIMÉNEZ: "LUIS FABIANO DEMUESTRA LO QUE ES, EL NUEVE DE BRASIL, UN CRACK"

Luis Fabiano deleitó una vez más con manera de hacer. El paulista rebosa calidad y cuando frota la lámpara de sus botas, también de la zurda, salen cosas maravillosas, como el golazo que desatascó el encuentro ante el Unirea. Manolo Jiménez, al igual que había hecho minutos antes Dam Petrescu, no quiso cortarse en elogios hacia el diez nervionense: "Cuando hace un par de años generaba tantas dudas, confiaba en su calidad. Sigue refrendando lo buen delantero que es, jugando de titular en la mejor selección de todos los tiempos, que es Brasil. Para mí demuestra lo que es, el nueve de Brasil, un crack, y le agradezco a Petrescu las palabras que le ha dedicado".

A la hora de hablar del rival, el técnico quiso destacar el gran trabajo defensivo que desplegó sobre Nervión. "Tiene jugadores con calidad, ya avisó su técnico de que no vendrían a especular y se encerraron muy bien", dijo. Ante esa tesitura, "era cuestión de mantener la paciencia, porque han estado muy replegados. Han hecho su partido, muy interesante defensivamente porque nos han puesto las cosas difíciles. Sólo felicitar a su entrenador por lo difícil que nos lo han puesto hasta que marcamos el primer gol".

Continuando con el Unira, Jiménez aseguró que "puede dar más de una sorpresa en este grupo, es un grupo sólido, corre muchísimo, no da un balón por perdido. Están capacitados, si siguen en esa dinámica, para dar una sorpresa por su trabajo y valentía, porque juegan sabiendo lo que tienen y dónde están".

Además de Luis Fabiano, también el partido desplegado por Renato tuvo sus elogios por parte del entrenador sevillista: "Me gustaría que la afición entienda que no podemos tildar más de defensivos a los medios del Sevilla. Renato es el que más llegada tiene, pero el trabajo de todos tiene que destacar. El brasileño es un magnífico jugador y, por ello, entiendo que hay que dosificarle teniendo presente que las competiciones son largas y duras. Eso sí, está cualificado para generar fútbol, meter goles decisivos y trabajar".

La idea de Jiménez, en cualquier caso, es dosificar a todas sus piezas, sin que no se note el cambio: "Realmente, no importa quién juegue, sino tener claro a qué tenemos que jugar. De los partidos de competición que llevamos, uno lo jugamos a lo que no tenemos que jugar y dos, el resto, a lo que tenemos que hacer siempre. Salvo casos muy puntuales, no importa quien juegue, el equipo va a por el partido, con solvencia".

Para finalizar, Jiménez valoró de forma muy positiva esta victoria, que ha dejado al Sevilla FC a la cabeza del Grupo G en solitario: "Aún es pronto para manejar datos pero ya estamos ahí, es un resultado que invita a seguir, pero cada partido será diferente y difícil. Sabía que el Unirea no era un equipo limitado, por lo que pude ver de ellos rentabilizaban muchísimo los goles y sabía que iba a ser difícil. Pero el Sevilla no se ha impacientado, hemos sabido leer el partido".

Austria se siente favorita ante el equipo chileno sin Fernando González

Los integrantes del equipo austríaco de Copa Davis mostraron hoy su optimismo de cara a la eliminatoria ante Chile, del 18 al 20 de septiembre próximo en la serie de repesca del Grupo Mundial, y aseguraron que, sin Fernando González como rival, se sienten favoritos. .
Austria se siente favorita ante el equipo chileno sin Fernando González
González, número doce del mundo, condicionó hace unos meses su presencia en el equipo a la renuncia del presidente de la Federación de Tenis, José Hizpeter, conflicto que se transformó en un callejón sin salida, con el 'Bombardero de La Reina' al margen.

"Sin González nos sentimos favoritos y estamos para ganar el repechaje", dijo Stefan Koubek, 'número dos' de los austríacos y 127 en el ránking mundial.

González, número doce del mundo, condicionó hace unos meses su presencia en el equipo a la renuncia del presidente de la Federación de Tenis, José Hizpeter, conflicto que se transformó en un callejón sin salida, con el 'Bombardero de La Reina' al margen.

En la misma línea que su compañero se expresó la primera raqueta del equipo de Austria, Jurgen Melzer, quien aseguró que sin González en el combinado chileno "las posibilidades crecen", aunque no subestimó a su rival.

"Venimos con confianza, pero no va a ser fácil, sobre todo con Nicolás (Massú) habrá que jugar al máximo para ganar", agregó Melzer, número 40 del mundo.

Pese a que el austríaco llega a la cita mejor situado en el ránking mundial (Paul Capdeville es 84 y Nicolás Massú 96), indicó que esto no implica la necesidad de llevarse los dos partidos individuales.

"Llegar con mejor ránking no necesariamente me obliga a ganar todos los partidos, aunque estoy jugando bien y creo que vamos a ganar", dijo.

En tanto, el capitán de Austria, Gilbert Schaller, se refirió al estado de la cancha, en Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

"Preferiría que estuviera mejor. Hay algunos sectores donde está muy blanda. Además, el horario nocturno no es lo mejor, pero las condiciones son iguales para ambos equipos", agregó.