Páginas

2015/06/04

Exposición Fidel es Fidel abrirá cita brasileña de amistad con Cuba

La inauguración hoy de la muestra fotográfica Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, da inicio en esta ciudad brasileña del nordeste de Brasil a la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba.


La exposición, que en su primera ocasión fue exhibida en el Memorial José Martí, en La Habana, como saludo al cumpleaños 88 del líder de la Revolución cubana, será expuesta entre el 4 y 12 próximo en uno de los salones de la prefectura de Olinda, municipio colindante con Recife, la capital del estado de Pernambuco.

Fidel es Fidel nos revela momentos memorables que reflejan la personalidad infatigable del Comandante en Jefe, perpetuados en el tiempo por la cámara de su realizador Chile, quien durante 25 años trabajó de cerca con el líder cubano.

La exhibición incluye un conjunto de imágenes de gran tamaño en blanco y negro y otras a color, así como se distingue una impresa en tela; La estrella de Fidel, que mide más de dos metros por uno de sus lados.


Con estas fotos, el artista refleja su gran sensibilidad y maestría para captar el instante exacto con el lente y después materializar una fotografía que perdurará en el tiempo.

Además de esta muestra, mañana se inaugurarán otros dos exposiciones: una de pinturas denominada "Bienvenidos", del pintor pernambucano Helder Beserra, a propósito del regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos y otra filatélica de Maria das Graças Oliveira Silva.

Esta última refleja a través de sellos la historia de lucha de pueblo cubano. Oliveira da Silva es una coleccionista que cuenta con estampillas de todo el mundo y ha presentado estas pequeñas obras de gran valor histórico en varias ciudades de Brasil.

La 22 Convención Nacional de Solidaridad se extenderá hasta el sábado próximo, y durante la misma se ofrecerán conferencias y debates sobre la marcha de la economía cubana, la cooperación médica en Brasil y las acciones a impulsar para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra la isla caribeña.


La cita contará con la presencia de más de 400 personas, entre representantes de partidos políticos, movimientos sociales y amigos de la isla caribeña de todos los estados de esta nación suramericana.