Páginas

2015/08/20

Diputado Andrade Y Caso SQM : "Respaldamos Las Acciones Del Ministerio Publico Duela a Quien Le Duela"

El parlamentario afirmó que estos procesamientos derriban el mito de que existía un eventual desequilibrio político en las investigaciones de la Fiscalía.

El diputado Osvaldo Andrade


El diputado Osvaldo Andrade (PS) respaldó los últimos procesamientos del Ministerio Público, por el Caso SQM, donde se establece la formalización de varias personas vinculadas al mundo político.

Las formalizaciones serían de la contadora de la DC, Clara Bensan; el ex asesor de Carolina Tohá, David Flores; el ex administrador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, y funcionarios que trabajaron con el senador de la UDI, Iván Moreira, entre otros.

El parlamentario socialista precisó que “nosotros, como siempre seguimos respaldando las acciones del Ministerio Público duela a quien le duela”.

“Sin presumir responsabilidades, nos parece que ahora hay que esperar y dejar que la investigación se desarrolle. Desde el punto de vista político, aquí queda claro que la justicia está haciendo su trabajo sin hacer distinciones de ningún tipo y eso nos parece bien”, dijo Andrade.

En esta misma línea, el diputado PS dijo que “las acciones de la Fiscalía desmienten y derriban el mito levantado por algunos sectores, de que aquí existía cierto sesgo o desequilibrio”.

“Era lógico que si una investigación, como la del Caso Penta, arrojara las primeras formalizaciones, puesto que comenzó antes. Y ahora como corresponde, el Ministerio Público emprende acciones cuando ya ha avanzando en su investigación. De manera que hay que dejar que los tribunales funcionen y que se establezcan las responsabilidades en los casos que corresponda”, concluyó el diputado Andrade.