Páginas

2009/03/19

La británica Ellen Gandy bate el récord de Europa de 200 mariposa

La británica Ellen Gandy estableció hoy un nuevo récord de Europa de 200 metros mariposa, con un tiempo de 2.04:83 durante los campeonatos de Gran Bretaña que se celebran en Sheffield.

Gandy superó así la anterior plusmarca, establecida por la polaca Otylia Jedrzejczak en 2.05:61 durante los Mundiales de Montreal de julio de 2005.

UEFA: Udinese destrona al campeón Zenit

hace 1 hora 6 mins

Udinese se clasificó el jueves a los cuartos de final de la Copa UEFA al eliminar al último campeón Zenit de San Petersburgo pese a que perdió 1-0 el choque de vuelta.

El único gol fue obra de Anatoly Tymoshchuk, el capitán del equipo ruso, quien a los 34 minutos aprovechó un balón suelto frente al arco. Tymoshchuk logró cabecear a boca de jarro, un remate que el arquero Samir Handanovic manoteó afuera después que la pelota había traspasado la raya.

La victoria fue insuficiente para el Zenit, al quedar abajo 2-1 en el marcador global de la eliminatoria.

Udinese, el último equipo italiano que sigue con vida en las copas europeas, generó varias ocasiones de gol. Su delantero Fabio Quagliarella se perdió dos antes del gol del Zenit con un par de cabezazos por encima del travesaño.

Los rusos se perdieron el segundo tanto a los 38 cuando Viktor Fayzulin remató apenas encima del travesaño tras recibir un pase medido de Konstantin Ziryanov.

En procura de lograr la remontada, Zenit se fue con todo al ataque en la segunda mitad. Pero Udinese amenazó constantemente con su contragolpe y el arquero ruso Vyacheslav Malafeyev debió prodigarse con varias atajadas providenciales.

Libertadores: Chicó golea a Universidad de Chile

Chicó Boyacá aprovechó de maravillas las muchas fallas defensivas de Universidad de Chile para golearlo 3-0 el miércoles, y con seis puntos quedó solo en el comando del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El volante central Edwin Móvil abrió la cuenta a los tres minutos con un disparo al palo izquierdo, Wiston Girón aumentó de cabeza a los 17 y el mediocampista Juan Gilberto Núñez cerró a los 70.

Móvil, la figura del duelo, también estrelló el balón en dos ocasiones contra el arco chileno.

El equipo "ajedrezado" se recuperó el miércoles de la derrota que sufrió en casa frente a Gremio de Brasil, que tiene cuatro puntos, los mismos de Universidad de Chile. Aurora de Bolivia no lleva ninguno.

"Chicó fue otro equipo, distinto al que perdió con Gremio; jugamos lo que sabemos. El triunfo nos da muchos bríos y posibilidades", declaró el técnico colombiano Alberto Gamero.

Aurora recibirá a Gremio el 25 de marzo, mientras que chilenos y colombianos volverán a enfrentarse el 8 de abril.

En los primeros 30 minutos Chicó dominó totalmente y aprovechó los mayúsculos errores defensivos del onceno chileno para conseguir una cómoda ventaja. El cuadro colombiano se volcó sobre el área visitante desde el pitazo inicial y bombardeó al guardavallas Miguel Pinto.

La anotación de Móvil se produjo luego que el balón se estrelló en la base del vertical derecho, en una acción facilitada por una mala entrega de un defensor. El cañonero Marco Pérez perforó la valla chilena a los seis minutos pero previamente había cometido una falta, por lo que el árbitro no validó el gol.

Por su parte, el arquero colombiano Edigson Velásquez atajó peligrosos disparos de Marco Estrada a los siete minutos y de Emilio Hernández a los 11, mientras que el defensor Osvaldo González falló en la marca de Girón y éste logró el segundo tanto con un remate de cabeza sin problemas.

El técnico Sergio Markarián remedió algunas fallas del club chileno cuando envió a la cancha a Felipe Seymour y a Walter Montillo.

En la segunda parte Universidad de Chile atacó y creó situaciones de gol con Hernández y Juan Olivera, pero "Prono" Velásquez atajó todo. Hernández anotó en posición adelantada a los 52 minutos.

El partido se disputó en el estadio La Independencia ante cerca de 10.000 espectadores.

___

CHICO: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera, Juan Gilberto Núñez (Anthony Tapia, 76), Yhonny Ramírez, Edwin Móvil, Miguel Caneo, Wiston Girón (Luis Duran, 86) y Marco Pérez (Raúl Asprilla, 90).

U.CHILE: Miguel Pinto, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, Mauricio Arias (Felipe Seymour, 30), Angel Rojas (Walter Montillo, 30), Emilio Hernández y Juan Olivera.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)