Páginas

2009/03/13

MAS DE 50 ATLETAS COMPETIRAN EN GRAN PRIX SUDAMERICANO EN SANTIAGO DE CHILE

Siguiente

La competición contará con deportistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, además del país anfitrión.

Más de medio centenar de atletas de siete países competirán este sábado en el Súper Grand Prix Sudamericano 'Ciudad de Santiago', que se celebrará en el Estadio Nacional de la capital chilena, informaron hoy fuentes deportivas.

La competición contará con deportistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, además del país anfitrión, señaló la Federación Atlética de Chile.

Una de las pruebas más esperadas será la de los 100 metros planos, que ofrecerá un 'mano a mano' entre el ecuatoriano Franklin Nazareno y los brasileños Bruno Linz, José Carlos Moreira, Vicente Lenilson y Rafael Ribeiro, los principales favoritos para imponerse.

La competición de los 100 metros vallas femenino contará con la presencia de Francisca Guzmán, actual plusmarquista de Chile de los 60 metros bajo techo, que se las verá con la brasileña Lucimira da Silva.

Los 1.500 metros en la categoría femenina es otra de las pruebas que promete espectáculo, debido a la participación de la panameña Andrea Ferris, la peruana Rocío Huilca y las chilenas Ljubica Milos y Macarena Reyes.

Desde Ecuador llega a Santiago el saltador de longitud Hugo Chila, que en junio del año pasado se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Iquique, al norte de Chile.

El deportista ecuatoriano, que ostenta una marca de 8,06 metros, se le jugará en el foso del Estadio Nacional frente al peruano Jorge McFarlane (7,72 metros).