Páginas

2014/06/27

La Federación Uruguaya de Fútbol acudirá al TAS para reducir la sanción de Luis Suárez

Luis Suárez ya no forma parte del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 que continua celebrándose después de que la FIFA le sancionara ayer con un total de 9 nueve partidos, 4 meses sin poder jugar con cualquier equipo del mundo o por ejemplo entrar a un estadio de fútbol como espectador y con 82.000 euros de multa, pero lejos de cerrar el caso de la agresión del delantero uruguayo, este sigue muy abierto.


Y es que Jorge Barrera, el abogado que lleva el caso de Luis Suárez ha confirmado que llegarán hasta donde haga falta con sus reclamaciones e incluso hasta el TAS con el objetivo de reducir una sanción que considera in justa y excesiva.

“Como asociación que somos, vamos a defender al jugador hasta la última instancia legal”

También expresó su deseo de que “no nos afecte deportivamente, y podamos seguir con los caminos para disminuir la sanción”.


La sanción puede parecer excesiva a unos y corta a otros, pero lo que no cabe duda es de que Luis Suárez muerde a un rival en una clara agresión, tal y como se puede ver en el vídeo y esto merece una sanción, si además se es repetitivo en acciones como esta, pasa lo que pasa y la sanción asciende a 9 partidos y 4 meses.

Veremos hasta donde llega la Federación de Fútbol de Uruguay tratando de defender a su jugador y tratando de disculpar una acción que difícilmente tiene disculpa.