Luis Suárez ya no forma parte del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 que continua celebrándose después de que la FIFA le sancionara ayer con un total de 9 nueve partidos, 4 meses sin poder jugar con cualquier equipo del mundo o por ejemplo entrar a un estadio de fútbol como espectador y con 82.000 euros de multa, pero lejos de cerrar el caso de la agresión del delantero uruguayo, este sigue muy abierto.
“Como asociación que somos, vamos a defender al jugador hasta la última instancia legal”
También expresó su deseo de que “no nos afecte deportivamente, y podamos seguir con los caminos para disminuir la sanción”.
La sanción puede parecer excesiva a unos y corta a otros, pero lo que no cabe duda es de que Luis Suárez muerde a un rival en una clara agresión, tal y como se puede ver en el vídeo y esto merece una sanción, si además se es repetitivo en acciones como esta, pasa lo que pasa y la sanción asciende a 9 partidos y 4 meses.
Veremos hasta donde llega la Federación de Fútbol de Uruguay tratando de defender a su jugador y tratando de disculpar una acción que difícilmente tiene disculpa.