Páginas

2022/01/11

Chile inicia aplicación de cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

 Inicialmente, la campaña de inmunización está dirigida a pacientes en diálisis, con trasplante de órganos y en tratamiento oncológico.


A partir del 7 de febrero se aplicará la cuarta dosis a todos los chilenos mayores de 55 años, disminuyendo gradualmente la edad.


Chile ha comenzado a aplicar la cuarta dosis de la vacuna Covid-19 a personas inmunodeprimidas mayores de 12 años que hayan recibido la tercera dosis durante al menos cuatro meses.

La decisión del gobierno se tomó en medio del aumento de contagios por la presencia de la variante Ômicron, que ya tiene más de mil casos identificados en el país.

Por ahora, la estrategia pasa por vacunar a los pacientes en diálisis, con trasplante de órganos y en tratamiento contra el cáncer. A partir del 7 de febrero se aplicará la cuarta dosis a todos los chilenos mayores de 55 años, disminuyendo paulatinamente su edad.

En el país, la vacuna ya fue aprobada para todos los mayores de 3 años. Según datos del Departamento de Estadística e Información Sanitaria, el 87,4% de la población está en régimen completo y el 69,9% recibió la primera dosis de refuerzo.

Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación contra el coronavirus en el mundo, superó los 4.000 casos de la enfermedad en un día, la cifra más alta en seis meses.

A partir del 7 de febrero se aplicará la cuarta dosis a todos los chilenos mayores de 55 años, disminuyendo gradualmente la edad.