Páginas

2010/04/16

NOTICIAS DEL DEPORTE

El terremoto que asoló Chile a fines de febrero unirá más a los integrantes de la selección de fútbol local para lograr un resultado histórico en el Mundial, dijo el entrenador peruano José "Chemo" Del Solar.
http://www.udeportes.cl/secciones/general/recursos/seleccion_chilena_futbol.jpg

Chile disputará en Sudáfrica su primer Mundial desde Francia 1998. En la primera ronda del torneo, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se medirá con España, Honduras y Suiza por el Grupo H.

"Es un punto de partida importante para revelarse ante una experiencia negativa que tuvo el país en los últimos meses y eso es muy reciente, y puede hacer que los jugadores chilenos se unan más y puedan buscar un objetivo común", dijo Del Solar en diálogo con Reuters.

Un sismo de magnitud 8,8 sacudió el centro y sur de Chile el 27 de febrero y dejó 486 muertos identficados.

Del Solar, quien en su extensa carrera jugó y fue entrenador de la Universidad Católica de Chile, remarcó que el plantel de la "Roja", que fue segundo en la eliminatoria sudamericana, puede plantearse meterse entre los ocho mejores en Sudáfrica.

"Yo ceo que sería irreal que Chile piense que va a jugar una final del Mundial, uno puede soñar pero lo que ellos pueden pensar es ponerse como objetivo llegar a cuartos de final sí o sí, porque en Francia llegaron a octavos. Eso sería un gran paso adelante", remarcó el también ex entrenador de la selección peruana.



Bravo viaja a Chile para tratarse de su lesión

 "No es lo mismo recuperarse solo en un gimnasio que poder venir para acá, porque podré estar con mi familia"

Bravo cuando fue presentado con la Real Sociedad 
Claudio Bravo, portero titular y capitán de la selección de Chile, llegó a Santiago, donde completará el tratamiento de una lesión en su rodilla derecha, con autorización de su club, el Real Sociedad español.

"El club me dio la facilidad para venir, pues allá de todas formas no podía competir" dijo el cancerbero chileno en el aeropuerto de Santiago. "No es lo mismo recuperarse solo en un gimnasio que poder venir para acá, porque podré estar con mi familia", añadió Bravo, que será tratado por el cuerpo médico de la selección de Chile.

El jugador padece un esguince grado dos en la rodilla derecha, sufrido en un partido del torneo español de segunda el pasado 27 de marzo, contra el Córdoba pero la lesión no pone en riesgo su participación con la 'Roja' chilena en el próximo mundial de Sudáfrica.

"La idea ahora es recuperarse lo antes posible, estoy con todas las ganas. Ahora me pongo a completa disposición de del cuerpo médico de la selección", dijo Bravo.

Basado en la evolución que ha tenido la lesión, el portero dijo que estará en plenas condiciones de jugar a mediados de mayo, un mes antes de la Copa del Mundo.
Las selección de Chile, encasillada en el grupo H del Mundial, junto a Honduras, Suiza y España.
 

Asegura que el presidente de Chile miente cuando dice que es el mejor país del mundo

Bielsa comprende los saqueos tras el seísmo de Chile y afirma que él también habría robado

El seleccionador chileno ha hecho un llamamiento para que no se satanizen los saqueos que tuvieron lugar tras el terremoto que asoló al país americano

Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de la Selcción de Chile

Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de la Selcción de Chile

 

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, ha realizado un llamamiento a no "satanizar" los saqueos y pillajes que se registraron en algunas localidades chilenas tras el terremoto del pasado 27 de febrero y admitió que, en ese contexto, él también hubiese robado un televisor

"Si hubiera podido, me robaba el plasma", sostuvo el rosarino, que trató de ponerse en el pellejo de los saqueadores y se mostró connivente con ellos.

Asegura que habría robado un televisor si lo habría necesitado
Bielsa explicó que en el recinto de Juan Pinto Durán, el cuartel general de la selección, donde reside en una pequeña cabaña, tiene un televisor que le regaló la federación, que temió que cayera al suelo debido al fuerte sismo de 8,8 grados en la escala Richter.

"¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?", sostuvo.

Las afirmaciones las hizo el 'Loco' la noche de este jueves en Viña del Mar, donde ofreció una charla sobre liderazgo, en la que sorprendió a los más de mil asistentes con sus reflexiones sobre las consecuencias del terremoto y el posterior tsunami.

"Te dicen (la publicidad) que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial", aseguró. Por eso, siguió, "cuando alguien dice mira, en vez de pagarlo en cien cuotas, que es un robo, róbalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado', la gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión".
Sostiene que el país debe hacer autocrítica para mejorar 

"No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar", agregó Bielsa. En otro tema, el rosarino se refirió al éxito y sus perspectivas, y puso como ejemplo la exageración que a su juicio incurrió el presidente chileno Sebastián Piñera tras su triunfo electoral, el pasado 17 de enero.
"Cuando el actual presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo...semejante mentira. 

Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco que pueden disputarse ser el mejor...seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen", indicó.