Páginas

2009/08/07

La CBF acepta intercambiar fechas de la Copa América con Chile

Chile y Brasil han llegado a un acuerdo y el país andino será el encargado de albergar la edición de 2015 de la Copa América, por lo que Brasil hará lo propio en 2019.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó intercambiar las fechas de organización de la Copa América asignadas a Chile y Brasil, según ha informado el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva.

"El presidente de la CBF (Ricardo Teixeira) aceptó y va a tratar con organismos como la Conmebol, para que Chile haga la Copa América en 2015 y Brasil en 2019", declaró Silva a periodistas, tras una reunión entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el máximo responsable del fútbol nacional.

El pasado 30 de julio la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo una petición a Lula en ese sentido durante una visita que efectuó a Sao Paulo y el mandatario brasileño trató hoy el asunto con Teixeira.

Las fechas de la Copa América se designan por un calendario rotativo, establecido por la Conmebol en 1987 en función del orden alfabético de los países.