Páginas

2014/11/17

Bachelet lanzó ´Futbolazo´, programa para jóvenes vulnerables

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó hoy el denominado programa "Futbolazo", un proyecto social que a través del deporte busca entregar oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres en situaciones complejas y vulnerables.

Bachelet lanza el programa Futbolazo en Chile para los jóvenes vulnerables

La iniciativa está basada en un enfoque participativo en el que se utiliza principalmente al fútbol como una plataforma de formación 'deportivo-valórica' y de integración social.

"En lo que va de este año, ya son 795 los jóvenes que han participado en este programa y para el próximo se espera casi el doble, es decir cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes, que viven muchas veces en situación de vulnerabilidad", señaló Bachelet.


La mandataria, que entregó la pelota con la que se disputó un partido de futbolito frente al Palacio de La Moneda, explicó a los periodistas que el programa se realiza gracias a un acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Fundación de la Familia.

"Con este convenio, la ANFP se hace parte de este programa, apoyando a monitores y centros donde se realizan los talleres, para que 'Futbolazo' tenga un sello de profesionalismo que nos permita incluso, por qué no, soñar que algún día nuestros jóvenes pueda participar en algún mundial", enfatizó.