Páginas

2015/07/10

Reconocen en Italia lucha de Brasil contra injusticia social

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, reconoció hoy la dedicación de Brasil en la lucha contra la injusticia social, tras reunirse con la presidenta de la nación suramericana, Dilma Rousseff.

Primer Ministro: Matteo Renzi

Luego del encuentro celebrado en el palacio de Chigui, sede del Gobierno, el anfitrión celebró el crecimiento de las inversiones en su país, pero señaló que ello no basta.


"Necesitamos una inversión con valores e ideales comunes para luchar contra la injusticia social, como Brasil ha hecho en los últimos años con gran dedicación", defendió.

DILMA ROUSSEFF (BRASIL)


Como parte de su estancia en Italia, Rousseff se reunió además con el presidente Sergio Mattarella en el Palacio del Qurinal, sede de la Presidencia. De acuerdo con la cancillería brasileña, la agenda de ambos diálogos incluía temas internacionales como el cambio climático, la seguridad o la paz mundial, además de cuestiones bilaterales entre las que se destacan el comercio, la defensa, las inversiones y la educación.


La mandataria tiene previsto visitar mañana el pabellón de Brasil en la exposición universal de Milán, el cual ocupa cuatro mil 133 metros cuadrados y muestra la tecnología desarrollada por el país en materia agropecuaria.