Páginas

2009/08/26

NOTICIAS DEL DEPORTE SUD AMERICANO

El Cruzeiro rechaza oferta del Oporto por Kléber y da por cerrada negociación

http://www.viacomercial.com.br/wp-content/uploads/2009/08/kleber-cruzeiro-agencia-estado.jpg

El Cruzeiro informó hoy de que rechazó la oferta de 9,5 millones de euros que hizo el Oporto portugués por el delantero brasileño Kléber Giacomace de Souza Freitas y que da por cerrada la negociación.

"La propuesta del Oporto no nos interesó. En este momento es mucho más importante la presencia de Kléber en el Cruzeiro. Tenemos una situación financiera controlada que podemos administrar sin vender jugadores", dijo el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, citado por la local Agencia Estado.

Según ese medio, el Cruzeiro reveló que la oferta del Oporto por Kléber consistía en 5,5 millones de euros, además de la cesión hasta final de temporada del delantero argentino Ernesto Farias y el centrocampista brasileño Leandro Lima.

En caso de que el equipo de Belo Horizonte no quisiera adquirir los derechos de los dos futbolistas para que continuaran militando en el club, éstos retornarían a Oporto y el conjunto brasileño recibiría los otros cuatro millones de euros.

Se da la circunstancia de que Lima incluso ha sido presentado ya con el Cruzeiro, cuya asesoría de prensa apunta que fue "prestado gratuitamente" por el club portugués.

La prensa portuguesa daba casi por hecho que Kléber, de 26 años, se iba a incorporar al Oporto y llegó a señalar que su sueldo sería de 1,2 millones de euros al año.

El punta, que ya militó en el Dínamo de Kiev de Ucrania, anotó en la última temporada 19 goles en 21 encuentros y se convirtió en uno de los principales artífices de la gran campaña del Cruzeiro, que perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el Estudiantes argentino.

La albiceleste se jugará parte de su billete para el Mundial

Maradona sueña con el partido entre Argentina y Brasil

Desde que Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo el mes pasado "nos jugamos la vida en el partido contra Brasil", no existe otro asunto futbolístico que haya tenido cabida en su cabeza.

Maradona sueña con el partido entre Argentina y Brasil
Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido "como el agua" y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria ante la formación de Dunga.

Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido "como el agua" y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria ante la formación de Dunga, aunque posteriormente queden nueve puntos en disputa en las eliminatorias.

Todas sus declaraciones públicas en las últimas semanas denotan su obsesión por el derbi de selecciones del fútbol sudamericano.

"Tenemos más hambre de gloria que ellos, que vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, y están tranquilos. Pero tenemos que ganar dentro de la cancha", afirmó tras reconocer el campo de juego del estadio del Rosario Central, en el que se disputará el partido el próximo día 5 de septiembre.

"Fallamos en Quito (en la derrota ante Ecuador por 2-0) y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos", insistió. "La cancha del Rosario Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados", aseguró.

Le han preguntado qué tiene planeado para el choque con Paraguay, que se disputará inmediatamente después, en Asunción. Hizo un gesto de podría traducirse en palabras con un "qué sé yo", y disparó: "ahora sólo pienso en Brasil, después veremos".

"El césped de la cancha de Rosario va a estar bien cortadito, para que los bajitos nuestros (Messi, Agüero, Tevez) jueguen mejor que los grandotes", señaló, en alusión a los defensas brasileños.

"De Brasil me preocupa que se junten Kaká y Robinho. Sobre Luis Fabiano (el delantero de área) vamos a poner un marcaje muy estricto", sintetizó al hablar de estrategia.

En su entorno dicen que no ve la hora de tener en Buenos Aires a Lionel Messi, el delantero el Barcelona que decidió no jugar con su equipo la jornada inaugural de la Liga de España, y que está entusiasmado con el presente de Sergio "Kun" Agüero en el Atlético de Madrid.

También que le costó superar la baja del central Martín Demichelis, del Bayern Múnich, en el dique seco por una lesión, pero que celebró a los gritos los tres goles que Lisandro López marcó con el Olympique de Lyon ante el Anderlecht belga (5-1) en la ronda previa de la Liga de campeones.

Que tiene decidido alinear en el medio del campo a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón y que aspira a que éste último repita sus notables actuaciones en la Copa Libertadores que acaba de ganar con el Estudiantes de La Plata.

El Argentina-Brasil es "un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada", comentó a la página web de la FIFA.

"Messi es mi Maradona", dijo "Pelusa" hace exactamente un mes, quizás al recordar el Argentina-Brasil del Mundial de Italia'90, cuando como consecuencia de una genialidad suya el equipo albiceleste marcó el tanto de la victoria a través de Claudio Caniggia en los octavos de final.

"Nunca olvidaré ese partido", asegura, mientras sueña despierto con el choque del 5 de septiembre próximo sin ocultar su ansiedad.

"Me gustaría tener a Kaká y a ellos les gustaría tener a Messi"

Se acerca el duelo con Brasil y el entrenador de la selección nacional, Diego Maradona, elogió al volante brasileño y dijo: "nosotros buscamos la clasificación en este partido"

Diego Maradona insiste en que la Argentina saldrá "a ganar" el duelo sudamericano, destacó la defensa brasileña y djio que la selección nacional buscará la clasificación al mundial de Sudáfrica en la próxima fecha de Eliminatorias en la que enfrentará al conjunto de de Dunga.

"De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", señaló el entrenador en una entrevista que ofreció a Fifa.com . Además, Diego elogió el juego de los verdeamerelos en la Copa Confederaciones y ponderó su última línea: "Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección", apuntó Maradona.

No obstante, el DT de la selección dijo que aunque Brasil "está sólido" aún "le llegan bastante". Y sentenció: "Pero que quede claro: nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?".

Que Pelé pare de ser segundo. ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa." Ya agregó: "A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. íMe los tuve que bancar a muerte!", señaló el Diez.

Además, Maradona hizo mención al voto popular que lo catapultó como el mejor jugador del mundo: "lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, íque pare de ser segundo!", comentó el entrenador de la selección nacional.

Noticias del Futbol Chileno

El Cobreloa chileno elige a Raúl Toro como nuevo entrenador

El Cobreloa, de la primera división chilena, eligió a Raúl Toro como nuevo entrenador, tras la renuncia de Rubén Vallejos, detonada por los malos resultados, informaron hoy los dirigentes del club.

El Cobreloa chileno elige a Raúl Toro como nuevo entrenador
Toro (c), que condujo a dos copas Libertadores (2007 y 2008) y una Sudamericana (2007) al modesto Audax Italiano, asumirá de inmediato el puesto y debutará el sábado.

Toro, que condujo a dos copas Libertadores (2007 y 2008) y una Sudamericana (2007) al modesto Audax Italiano, asumirá de inmediato el puesto y debutará el sábado, frente al Unión Española, en la octava jornada del torneo de Clausura, dijeron los dirigentes.

La elección de Toro se produjo en las últimas horas del martes y su nombre se impuso a los de Jorge Garcés, José Sulantay y el uruguayo Luis Garisto, entre otros.

"Toro había participado ya en una terna a principios de año, pero en ese entonces elegimos a Marcelo Trobbiani; en esta oportunidad también nuevamente vimos su trayectoria, tenía disponibilidad inmediata, y optamos por su nombre", explicó Juan George, presidente del club.

"Me acaban de avisar. Me llamó el directorio dándome la buena noticia. Es una alegría. Tuve la opción en varios equipos, pero no se pudo concretar y ahora mismo empiezo, porque viajo a Antofagasta para ver el partido por la Copa Chile y esperando que me vaya bien", dijo en tanto el propio Raúl Toro a radio Cooperativa.

El Cobreloa visita hoy, miércoles, al Deportes Antofagasta, en un partido de la quinta fase de la Copa Chile.

"Es un desafío profesional, confío en mi capacidad, he estado en muchos equipos y por lo general me ha ido muy bien, en Audax Italiano, Coquimbo, en Rangers, en San Felipe y en ese sentido, es un desafío para mí tomar Cobreloa", señaló Toro.

"He conversado con al menos seis equipos, muchos no me convencieron, pero Cobreloa quizá ha tenido malos resultados este año, pero siempre será un grande", añadió.

El Cobreloa ha sumado sólo seis puntos y sufrido cinco derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura, tres de ellas en su propia cancha.

La prensa chilena celebra a Unión Española y califica de 'discreto' a La Equidad

La prensa deportiva chilena celebra hoy la clasificación del Unión Española a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras ganar anoche por 1-0 al colombiano La Equidad, equipo al que califica de "discreto".

La prensa chilena celebra a Unión Española y califica de 'discreto' a La Equidad
El jugador Stalin Motta (i) de CD La Equidad de Colombia, disputa un balón con Arturo Ramírez (d) de Unión Española de Chile durante el partido por la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Santa Laura, en Santiago de Chile .

Sobre esa base, los diarios de Santiago consideran que el Unión Española no jugó bien ante un rival de poco nivel y que terminó con nueve hombres en el campo, tras las expulsiones de Córdoba (m.32) y Soto (m.84).

El partido, en ese contexto, es considerado mediocre, en el que lo mejor fue el gol de Mario Aravena (m.18), que puso al equipo de Luis Hernán Carvallo en la siguiente fase, en la que su rival será el ganador entre los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Se acabó la equidad", afirma el diario El Mercurio, que destaca que por primera vez en la Sudamericana hay dos equipos chilenos en esta instancia, al recordar que el Universidad de Chile pasó también a octavos al eliminar la semana pasada al también colombiano Deportivo Cali.

Del partido mismo, el decano de la prensa chilena dice que fue 'flojo', pero que eso le bastó a Unión Española.

"La clasificación de Unión no da para tantos festejos", coincide el diario La Tercera, en cuya opinión la actuación del equipo de Carvallo "dejó varias dudas", de cara a las dificultades que encontrará cuando deba enfrentarse a Boca o Vélez.

Para el diario Las Últimas Noticias, el 'golazo' de Aravena "no se merecía una pichanga (partido de barrio, informal, desordenado y con jugadores sin técnica alguna) así".

"La pelota va y viene por encima de las cabezas de los jugadores, sin que nadie sepa cómo diablos llevarla al suelo para intentar poner un poquito de orden", escribe el diario para fundamentar el calificativo de 'pichanga'.

Según señala el diario La Nación en su edición electrónica, el partido fue "discreto", con el equipo colombiano preocupado sólo de que no le anotaran goles y el local muy impreciso, sobre todo al comienzo, lo que derivó "en un juego poco vistoso, donde el balón rara vez se acercaba a los arcos, con remates sin fortuna".

1-0. Chile embarca su segundo equipo y borra a Colombia de la Sudamericana

La Unión Española se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como una semana atrás lo hizo Universidad de Chile, al vencer hoy por 1-0 al La Equidad, resultado que borró a Colombia del torneo regional.

La Unión Española, que había empatado 2-2 en el partido de ida disputado el 5 de agosto en Bogotá, se enfrentará en la segunda fase con el mejor de la eliminatoria entre los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que en la ida terminó 1-1.

Vélez Sarsfield y Boca Juniors se enfrentarán de vuelta el 16 de septiembre.

Al Unión Española les bastó con el gol de Mario Aravena a los 17 minutos para sellar el visado ante un rival que terminó con nueve jugadores, y proclamar así un gran comienzo de los dos equipos chilenos en la Sudamericana, ya que la Universidad de Chile se clasificó a expensas del Deportivo Cali, también colombiano.

Así las cosas, los chilenos se han convertido en 'la bestia negra' de los equipos colombianos en la octava edición de la Copa Sudamericana.

Sin rodar el balón el partido tuvo acción lejos de la cancha, en un tribunal, ya que el árbitro peruano Georges Buckley, quien debía conducir el compromiso, fue arrestado a su llegada a Santiago y debió ser reemplazado por la Conmebol.

Esto porque un juez local dictó una orden de arraigo por un proceso en que se vio involucrado Buckley en 1996 por consumo de marihuana, cuando era estudiante en la capital chilena.

La situación en aquella época suscitó una acción judicial, que no ha prescrito. Con la orden del juez Pablo Contreras, el árbitro peruano no podrá abandonar el país mientras se desarchiva y se resuelve su situación.

Horas después Unión Española empezó el choque más entonado y mejor posicionado en el césped, aunque en los primeros compases el juego transcurrió en el medio del campo sin que llegaran balones en condiciones a los arietes.

Sin embargo, en una de las primeras llegadas con peligro, el volante argentino David Ramírez efectuó un fabuloso pase al primer toque que dejó a Mario Aravena ante el arquero colombiano, al que batió con un disparo cruzado.

El gol en contra despertó a La Equidad, que necesitaba por lo menos dos tantos para igualar la eliminatoria, y en el minuto 23 Wilson Carpintero tuvo una buena ocasión que el arquero Limenza rechazó a córner con el cuerpo.

A la media hora de partido Jherson Córdoba complicó aún más las cosas para el cuadro cafetero y se ganó la expulsión por roja directa tras un innecesario y violento manotazo a Diego Rosende en un lance del juego.

Poco fútbol más se vio hasta el descanso, aunque el árbitro peruano perdonó la segunda amarilla a Carreño tras un codazo a Rodolfo Madrid que habría dejado a los colombianos con nueve hombres en la reanudación.

En la segunda mitad, ambos equipos mostraron un juego gris y desordenado que beneficiaba a Unión Española ante el poco empeño de La Equidad por remontar la eliminatoria.

En el minuto 63 Núñez, que acababa de entrar al campo, pudo sentenciar la contienda pero su disparo salió desviado por la izquierda del portero Solís.

También la tuvo en el 78 Gonzalo Villagra, quien encaró sólo el cancerbero rival pero quiso adornar demasiado el remate y un defensa rechazó a saque de esquina.

- Ficha Técnica:

1. Unión Española: Cristian Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra (m.85, Jorge Ampuero), Fernando Cordero, David Ramírez; Mario Aravena (m.70, Manuel Neira), Eduardo Rubio (m.59, Nicolás Núñez), Gustavo Canales. Entrenador: Luis Hernán Carvallo.

0. La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González, Elkin Serrano (m.73, Herly Alcázar); Jherson Córdoba, Hugo Soto, Germán Caicedo (m.69, Dager Palacios), Wilson Carpintero, Stalin Motta; Ariel Carreño (m.63, Fernando Oliveira). Entrenador: Alexis García.

Gol: 1-0, m.17: Mario Aravena.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien fue designado a última hora en sustitución de su compatriota Georges Buckley, expulsó con roja directa al colombiano Jherson Córdoba, y por doble amonestación al también colombiano Hugo Soto. Y mostró cartulinas amarillas a Mario Aravena, Rodolfo Madrid, Ariel Carreño y Germán Caicedo.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante cerca de 9.000 espectadores.