Páginas

2009/04/03

Cerca de 16.000 deportistas correrán este domingo en el Maratón de Santiago de Chile

Santiago de Chile.- Cerca de 16.000 deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que busca emular las multitudinarias carreras que se realizan en ciudades como Berlín, Londres o Nueva York, informaron hoy los organizadores.

La carrera cuenta con tres circuitos: maratón (42,195 kilómetros), media maratón (21,098 kilómetros) y 10 kilómetros.

La carrera, que está impulsada por una marca de ropa deportiva y apoyada por el Gobierno Regional y la Federación Atlética de Chile, cuenta con tres circuitos: maratón (42,195 kilómetros), media maratón (21,098 kilómetros) y 10 kilómetros.

Por primera vez en Chile, una vez finalizada la carrera, los participantes que hayan registrado su números de teléfono en el formulario de inscripción recibirán su tiempo oficial en sus celulares.

Entre las novedades de este año también destaca un aumento en la cuantía de los premios para los ganadores, tanto para hombres como para mujeres, que en esta edición recibirán 5.000 dólares, dos mil más que en la pasada edición.

Para resguardar la seguridad de los corredores, los organizadores han dispuesto, en conjunto con Carabineros de Chile y con el Gobierno Regional, diferentes medidas, como el cierre de calles y la presencia de ambulancias y de un gran contingente policial.

Ésta es la única competencia en Chile que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés), y forma parte además de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Además, este sábado se celebrará la feria Expo Maratón en la Estación Mapocho de la capital chilena, donde se exhibirá indumentaria deportiva y se dictarán charlas especializadas sobre estrategias de carrera, psicología deportiva e hidratación.

El chileno Matías Fernández no piensa en dejar el Villarreal

Santiago de Chile, 2 abr.- El centrocampista chileno del Villarreal español, Matías Fernández, aseguró que no tiene en mente dejar la institución española, a pesar de los pocos minutos de juego de los que ha gozado hasta el momento
Foto 0,

"No pienso irme de Villarreal", dijo Fernández en una entrevista que publica hoy diario 'El Mercurio', la primera que concede a un medio chileno desde 2006.

Durante el mercado invernal europeo, el chileno recibió algunas ofertas para dejar España, la más clara de las cuales procedía del Spartak de Moscú, aunque tanto el club como el jugador la declinaron: "No quería irme a Rusia", admitió.

El volante internacional tiene aún dos años y medio de contrato con el equipo que dirige su compatriota Manuel Pellegrini, aunque no se atreve a pronosticar lo que sucederá más allá del final de esta temporada.

"Yo pienso en Villarreal. Me preocupo de entrenar bien y de jugar bien. Después veremos qué pasa... No puedo estar pensando qué pasará cuando termine el campeonato porque falta mucho", indicó.

En su tercera temporada en el Villarreal, Matías Fernández afirmó que le ha tomado la medida a la competitividad y la velocidad del fútbol español tras un largo y difícil periodo de adaptación.

"Es otro ritmo, otro estilo de juego, pero he aprendido. Sabía que sería una liga difícil y me costó mucho acostumbrarme, pero ahora estoy mejor y ya sé cómo juegan", dijo el centrocampista.

"Hay menos espacios. En España, recibir de espaldas te mata. En Chile estaba acostumbrado a recibir de espaldas y me daba lo mismo... en España no hay tiempo", aseveró el chileno.

La temporada pasada el volante sufrió una inoportuna pubalgia que lo apartó de las canchas cuando mejor se sentía y que le impidió realizar la pretemporada junto sus compañeros.

"La pubalgia me afectó muchísimo" se lamentó Fernández, quien recuerda que reapareció en la Liga de Campeones frente al Manchester United inglés en un partido en el que los españoles fueron dominados y el chileno pasó prácticamente desapercibido.

En las últimas jornadas, sin embargo, parece haber retomado el vuelo: ha sido titular y ha anotado dos goles consecutivos en la liga frente al Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

"Ahora estoy jugando más, incluso he sido titular. Me siento mejor", concluyó.