Páginas

2009/03/31

El chileno Suazo dice que será "muy duro" ganar los tres puntos ante Uruguay

Santiago de Chile.- El delantero chileno Humberto Suazo descartó hoy que exista un excesivo triunfalismo en la selección dirigida por Marcelo Bielsa para el partido de este miércoles contra Uruguay y consideró que "va a ser muy duro dejar los tres puntos en casa".

"Sabemos que al frente tendremos un equipo muy fuerte, con jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro", opinó Suazo.

"Va a ser muy duro dejar los tres puntos en casa, porque Uruguay viene de ganarle al líder (Paraguay) de las eliminatorias" sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el 'Chupete' Suazo al término del entrenamiento matinal de la 'Roja'.

"Sabemos que al frente tendremos un equipo muy fuerte, con jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro", opinó Suazo, cañonero del equipo Monterrey de México.

Añadió que "tenemos la tranquilidad de que hay muy buenos jugadores para lograr el objetivo (y) la clave es no dar espacios".

Según el delantero del Monterrey, los futbolistas de Chile tienen "la suficiente confianza para sacar el partido adelante, y la idea es aventajarlos (a los uruguayos) en seis puntos (en la tabla de clasificación de las eliminatorias)".

Suazo opinó que si Chile no gana este miércoles en Santiago, el triunfo (1-3) obtenido el domingo ante Perú, en Lima, no habrá servido de nada.

La selección chilena llega al partido con 19 puntos en la clasificación, mientras que Uruguay acumula 16 unidades.

El portero Claudio Bravo, capitán del equipo chileno, dijo que durante la mañana del martes la plantilla se preocupó de corregir algunos errores defensivos que se vieron en el compromiso contra Perú.

"Esperamos un partido muy complicado (ante Uruguay), especialmente en el juego aéreo, en el que el otro día estuvimos algo lentos, pero lo trabajamos y eso nos da un poco de tranquilidad", comentó el jugador del Real Sociedad español.

Bravo descartó que la selección uruguaya, dirigida por Oscar Washington Tabárez, vaya a presentar un juego conservador en Santiago.

"Uruguay se caracteriza por tener un buen juego, así que veo difícil que se vengan a meter atrás", comentó el guardameta chileno.

"Chile sabe lo que quiere, pero Uruguay va por los tres puntos", dice Eguren

Montevideo.- El centrocampista Sebastián Eguren, afirmó hoy que la selección de Chile "sabe lo que quiere" pero la de Uruguay "irá a Santiago por los tres puntos", en referencia al partido que las enfrentará mañana, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

"Chile es un rival complicado, juega bien y sabe lo que quiere", destacó el futbolista del español Villarreal.

"Pero Uruguay tiene buen juego y futbolistas como para ir a buscar los tres puntos a Santiago", agregó.

La selección uruguaya le ganó el pasado sábado en Montevideo y por 2-0 a Paraguay, actual líder de las eliminatorias sudamericanas, y Chile venció a domicilio por 1-3 a Perú, el domingo.

Los 'celestes', quintos con 16 puntos, necesitan un resultado positivo frente a Chile, tercera con 19 unidades, para reforzar sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010.