Páginas

2014/06/26

Scolari prepara la estrategia para anular la Chile

Brasil sigue preocupada con los errores defensivos que ha exhibido durante la primera fase del Mundial.



Brasil reanudó ayer los entrenamientos en su búnker de Teresópolis con una obsesión: idear una estrategia para neutralizar en los octavos del Mundial a Chile y en especial a su principal estrella, el delantero Alexis Sánchez.

El atacante del Barcelona despierta recelos entre los analistas, en especial tras los errores defensivos revelados una vez más por la verdeamarela en la victoria por 4-1 sobre Camerún, un triunfo que le aseguró el pase a octavos en primer lugar del Grupo A.

La defensa dejó espacios para los contragolpes del equipo africano, que anotó su tanto de honor gracias a fallas tanto del lateral derecho Daniel Alves, quien fue superado por Nyon, como del zaguero David Luiz, que ni siquiera intentó impedir el remate de Joel Matip.

Para Daniel Alves, quien es compañero de Alexis Sánchez en el Barcelona, Brasil necesita fortalecer su defensa si desea superar el sábado a Chile y seguir en búsqueda del soñado hexacampeonato en casa.



"Sánchez es un jugador desequilibrante, y regatea muy bien. Necesitaremos ayuda, porque su estilo es muy similar al de Neymar", apuntó el lateral.


El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, asegura que tiene total confianza en su esquema defensivo tal como está ahora, comandado por los zagueros Thiago Silva y David Luiz y por el volante de contención Luiz Gustavo, cuyo buen desempeño en el Mundial generó comparaciones al legendario Dunga de la campaña del tetra en Estados Unidos 1994.

Pese a todo, Felipao deja en claro que todavía no está plenamente satisfecho por el desempeño de sus pupilos, y que Brasil tendrá que mejorar para poder encarar con éxito a Chile, el equipo que -según confesó- era al que más temía encarar en octavos: "A partir de ahora todo cambia. Tenemos que corregir los errores".

El entrenador ya cambió el método de preparación del equipo, que se volvió más rígido. Entre otras cosas, los jugadores ya no pudieron abandonar el búnker de Granja Comary el martes, en el día de descanso autorizado por la comisión técnica tras la clasificación a octavos. Además, Scolari no descarta modificar el equipo titular con el que inició el Mundial.