Páginas

2014/07/03

FIFA recula: Luis Suárez podrá entrenarse y ser traspasado


Claudio Sulser, presidente de la Comisión de Disciplina: "No se le pueden limitar esos derechos, porque sería una medida desproporcionada".


Claudio Sulser, presidente de la Comisión de Disciplina


El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárezpuede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, ha confirmado la Comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini. "No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", ha indicado en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

Sulser, que ha acudido acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, ha asegurado que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era "urgente", ya que la Uruguay jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.



El presidente de la Comisión de Disciplina ha asegurado que el caso de Luis Suárez "sigue abierto, porque ha habido un recurso" y por eso no puede opinar al respecto.

Por su parte, tanto el brasileño Marcos Evangelista de Morais 'Cafú' como el trinitense Dwight Yorke, exjugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Luis Suárez. "Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado", dijo Cafú, mientras que Yorke afirmó que "era necesaria una sanción".


"Seguramente, hubo un estudio cuidadoso por parte de la comisión de Disciplina para aplicar la sanción adecuada. Como jugador, no te gusta que te muerdan, que te escupan o te golpeen. Es importante que exista un comportamiento correcto en el campo y las sanciones deben transmitir ese mensaje", dijo el exdelantero del Manchester United.

Brasil : La FIFA no cree que Camerún haya arreglado partidos

La FIFA mostró hoy "serias dudas" de que se hayan arreglado partidos de Camerún en el Mundial Mundial de fútbol de Brasil.





La FIFA mostró hoy "serias dudas" de que haya habido un arreglo de partidos de Camerún en el Mundial de fútbol de Brasil, como publicó "Der Spiegel", y pidió a la revista alemana que presente documentos para probarlo.



"Hasta ahora no tenemos pruebas de ningún arreglo de partidos en el mercado de apuestas. Los medios no deberían poner en duda la credibilidad de las personas o de una organización sólo para tener titulares", dijo en un comunicado Ralf Mutsche, director de Seguridad del ente rector del fútbol mundial.



"Der Spiegel" publicó el domingo que un hombre condenado en un caso de arreglo de partidos acertó al predecir que Camerún perdería 4-0 ante Croacia el 18 de junio en la fase de grupos del Mundial y que terminaría el partido con diez hombres, como ocurrió.



La federación del país africano anunció que la investigación se centrará en los tres partidos de fase de grupos del equipo, en particular el de Croacia, así como en la existencia de "siete manzanas podridas" en la selección nacional.



Sin embargo, Mutsche aseguró hoy que la FIFA tiene "serias dudas" sobre las acusaciones de "Der Spiegel". "Solicitamos el acceso a todos los documentos" en poder de la revista, concluyó.