Páginas

2009/05/07

Copa Libertadores: Todos los cruces de octavos de final

Palmeiras

La pasada semana, llegó a su fin la fase de grupos de la de América.

Ya se conocen todos los cruces de octavos de final de la competición, que comenzaron ayer con la victoria 1-0 del ante el con gol de José Ortigoza.

de Porto Alegre (Grupo 7) finalizó como el mejor equipo de la fase regular. Disputó 6 partidos, ganó 5 y empató apenas 1. No perdió. Marcó 11 goles, recibió solo 1 y sumó un total de 16 unidades. Se las verá con la de Perú esta noche.

(Grupo 2) fue el segundo mejor colocado en la clasificación general que determinó los cruces de octavos de final. Totalizó 15 unidades, una más que de Uruguay (Grupo 3), que acumuló 14 puntos.

Boca chocará con de Uruguay y con de México, cuando se terminen de definir las sedes que involucran a equipos mexicanos.

A continuación, compartimos los últimos resultados, las clasificaciones y los próximos duelos de octavos de final.

Jueves 30 de abril

Grupo 2

3 - 0 Deportivo Táchira (M. Palermo 2-1p-, R. Palacio)* Guaraní 1 - 1 Club (O. J. Díaz/ R. Texeira) *Martín Palermo anotó su gol 200 con la camiseta de .

Grupo 3

3 - 1 (D. Arismendi, S. Coates, N. Lodeiro/ J. Núñez) River Plate 3 - 0 San Martin (G. Bou, R. Sambueza-p-, D. Barrado)

Posiciones

Grupo 1: Sport 13; 10; Colo Colo 7; LDU Quito 4. Grupo 2: 15; 10; D. Táchira 9; Guaraní 1. Grupo 3: (U) 14; U. San Martín 8; River Plate 7; (P) 4. Grupo 4: 13; 8; DIM 7; América de Cali 3. Grupo 5: 13; 10; Deportivo Quito 8; Universitario 2. Grupo 6: Caracas 10; Guadalajara 9; Everton 8; Lanús 4. Grupo 7: 16; 10; Boyacá Chicó 9; Aurora 0. Grupo 8: Libertad 12; 8; Universitario (P) 8; San Lorenzo 6.

Octavos de final (los segundos serán locales en los partidos de ida):

- Caracas - Dep. Cuenca Sao Paulo - Chivas - - Libertad - Estudiantes - (0) - (1)

Tablas de posiciones de los clasificados para los octavos de final:

PRIMEROS PJ PG PE PP GF GC PTOS

.1. (BRA) 6 5 1 0 11 1 16 (Grupo 7) .2. (ARG) 6 5 0 1 11 3 15 (Grupo 2) .3. (URU) 6 4 2 0 12 3 14 (Grupo 3) .4. Sao Paulo (BRA) 6 4 1 1 10 6 13 (Grupo 4) .5. (BRA) 6 4 1 1 9 5 13 (Grupo 5) .6. (BRA) 6 4 1 1 10 7 13 (Grupo 1) .7. Libertad (PAR) 6 4 0 2 7 5 12 (Grupo 8 ) .8. Caracas (VEN) 6 3 1 2 7 4 10 (Grupo 6)

SEGUNDOS PJ PG PE PP GF GC PTOS

.9. Dep. Cuenca (ECU) 6 3 1 2 9 4 10 (Grupo 2) 10. Estudiantes (ARG) 6 3 1 2 9 4 10 (Grupo 5) 11. (BRA) 6 3 1 2 9 7 10 (Grupo 1) 12. Univ. de Chile (CHI) 6 3 1 2 8 6 10 (Grupo 7) 13. Chivas (MEX) 6 2 3 1 9 6 9 (Grupo 6) 14. (MEX) 6 2 2 2 7 7 8 (Grupo 8 ) 15. Def. Sporting (URU) 6 2 2 2 6 6 8 (Grupo 4) 16. Univ. San Martín (PER) 6 2 2 2 7 9 8 (Grupo 3)

Equipos brasileños: 5. Equipos argentinos: 2. Equipos uruguayos: 2. Equipos mexicanos: 2. Equipos peruanos: 1. Equipos chilenos: 1. Equipos ecuatorianos: 1. Equipos paraguayos: 1. Equipos venezolanos: 1.

Goleador de la fase eliminatoria y la primera fase de la Copa: Jorge Núñez (Nacional de Paraguay) 7 goles.

werder

El Werder Bremen, guiado por el acierto del brasileño Diego y del peruano Claudio Pizarro, derrotó por 3-2 de visitante al Hamburgo y se clasificó a la final de la Copa UEFA.

El encuentro estuvo marcado desde el comienzo por la agresividad de los dos equipos, que en ocasiones se situaron incluso al margen del reglamento en las luchas por el balón, y a medida que fueron pasando por minutos fueron presentándose ocasiones de gol para ambos conjuntos.

La primera clara la tuvo el Bremen, poco después del minuto 10, con un cabezazo de Pizarro que pasó por encima del larguero. Sin embargo, casi a vuelta de correo el Hamburgo logró abrir el marcador. La jugada del gol se originó con una pérdida de balón de Pizarro ante Mathijsen en el centro del campo, el jugador holandés avanzó unos metros antes de meter un pase, entre los dos centrales del Bremen, al croata Ivica Olic que entró al área y definió con serenidad ante la salida de Tim Wiese.

Tras el gol del Hamburgo, los papeles de los dos equipos en el campo se definieron con claridad. El Bremen tenía el balón y atacaba mientras que el Hamburgo se defendía y, de cuando en cuando, se sacudía generando ocasiones de contragolpe. En una de ellas, en el minuto 27, Wiese salvó al Bremen del segundo con una buena parada ante Olic. El empate llegó en el 29 a través de Diego que definió dentro del área, tras una excelente combinación con Pizarro, una jugada que habían iniciado los dos sudamericanos en tres cuartos de cancha.

En el minuto 38, un disparo en el travesaño de Diego estuvo a punto de convertirse en el segundo del Bremen.

En la segunda parte, el Hamburgo empezó a hacer más por el ataque y las posibilidades de gol siguieron acumulándose y en el 64 Pizarro encarriló la clasificación del Bremen con un disparo desde unos 25 metros, que sorprendió al arquero Frank Rost. Sin embargo, el Bremen no le debe la victoria sólo a los goles de Diego y Pizarro, ni al tercero que a la postre decidió la eliminatoria en el 84 marcado por Franck Baumann, sino también a las paradas de Wiese. En el 72, por ejemplo, el arquero alemán reaccionó bien ante un remate de Alex Silva que llevaba sello de gol.

El partido parecía sentenciado tras el gol de Baumann pero el Hamburgo, al que le bastaba el empate, volvió al partido con un gol de Olic en el 85 y estuvo apretando los minutos finales de manera que el Bremen no se hubiera podido quejar de haberse quedado fuera de la final.

Iniesta, Héroe Azulgrana

iniesta

En un vibrante y polémico partido, Barcelona se aseguró su sexta final Europea, y su principal protagonista fue Andrés Iniesta con su gol en el minuto 93 de juego, que le significó el empate y clasificación azulgrana.

“Si hubiera sido en el minuto cinco, igual lo hubiera lanzado a la segunda grada, pero he lanzado con toda mi alma y ha entrado por el único sitio que podía”, indicó el “héroe” de Stamford Bridge que sentenció: “Hasta que no pita el árbitro, siempre hay que creer”. Iniesta resumió de forma muy gráfica, el momento que vivió el conjunto azulgrana en Stamford Bridge. “Me alegro por la gente que ha venido, por lo que sufren, por los que están en casa. Es un momento de la hostia. Lo merecemos por toda la temporada”, destacó el jugador manchego.

“El momento es espectacular. Vamos a Roma (donde se jugará la final) de la mejor forma. Sin palabras. Todo el mundo lo merecía”, dijo Iniesta, quien remarcó que el encuentro fue “una batalla”.

Arbitro noruego amenazado de muerte

tom-henning

Su flojísima actuación en el partido de semifinales de Champions entre Chelsea y Barcelona, a dado pie para que el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo haya sido objeto de amenazas de muerte, según informaron medios británicos de prensa. Los jugadores del Chelsea acusaron agriamente al colegiado Tom Henning Ovrebo de no cobrar varios penales en el empate 1-1 el miércoles contra el Barcelona, cuyo gol en los desucentos les permitió avanzar a la final.

El diario Evening Standard de Londres aseguró el jueves que Ovrebo recibió amenazas de muerte en la Internet. Chelsea indicó que tomará las “medidas más fuertes” contra los aficionados que hubiesen hecho amenazas, pero que no ha recibido pruebas al respecto. La seguridad en el estadio Stamford Bridge tuvo que intervenir para que los furiosos jugadores del Chelsea confrontansen al árbitro al final del partido. Didier Drogba y José Bosingwa se disculparon el jueves por haber reaccionado en forma desmedida.

La federación noruega de fútbol salió en defensa de un árbitro de 42 que aparece en la lista de candidatos para dirigir en la Copa Mundial de 2010. Henning Ovrebo recibió instrucciones de no hablar con la prensa, indicó Rune Pedersen, el encargado de la comisión de arbitraje de la federación.