Páginas

2010/04/27

Deportes de America del Sur

San Pablo,Brasil,28/04/2010
Fuente :rodolfo-varela.tk



Zamorano cree que Chile puede estar en los primeros

 puestos del Mundial



El ex delantero chileno del Sevilla y el Real Madrid Iván Zamorano recalcó "el compromiso total" que existe en la selección de Chile "con la filosofía" de Marcelo Bielsa, y opina que en la actualidad pueden optar a hacer algo grande en Sudáfrica.


zamorano_chile.jpg
Iván Zamorano, durante su etapa con la selección chilena.
El ex delantero chileno del Sevilla y el Real Madrid Iván Zamorano recalcó "el compromiso total" que existe en la selección de Chile "con la filosofía" de Marcelo Bielsa, y opina que en la actualidad pueden optar a hacer algo grande en Sudáfrica.
"El compromiso de los jugadores es total con la filosofía de Bielsa, y hoy podemos pensar que podemos estar en los primeros lugares de un Mundial de fútbol. Sobre todo porque hay una nueva generación de futbolistas que vienen pisando como mucha fuerza, lo que te da confianza como para decir que nos puede ir bien en el Mundial", afirmó el medallista de bronce con su selección en Sidney 2000.
Además, cree que la selección de su país debe mantener su estilo de juego en el Mundial de Sudáfrica, pero preservando "la disciplina" para evitar sanciones.
El combinado de Marcelo Bielsa, encuadrado en el mismo grupo que España en la primera fase y que regresa a una Copa del Mundo tras 12 años, sufrió siete expulsiones en las eliminatorias sudamericanas.

"Hay que jugarse la vida"

"Lo más importante es impregnarle al jugador que en la cancha hay que jugarse la vida, pero de alguna manera en situaciones al límite mantener una disciplina personal, como en los constantes alegatos al árbitro o en una situación extrema, donde hay que cuidarse un poco más", dijo Zamorano a 'Reuters Televisión'.
Sin embargo, el ex futbolista sabe que "es difícil medirse porque el jugador tiene que jugar al cien por cien y uno dentro de la cancha está expuesto a una amarilla".
Sobre su selección, Zamorano advirtió que la nueva generación de futbolistas que hizo debutar Bielsa en la selección -como Gary Medel, Mauricio Isla, Roberto Cereceda, Alexis Sánchez y Carlos Carmona, entre otros-, puede sorprender en Sudáfrica.
Además, Zamorano aseguró que se debe acabar con la búsqueda de cambios reglamentarios y estimular la espontaneidad en un juego que hasta ahora se ve limitada. "Al fútbol hay que dejarlo como está, que es hermoso. Me parece todavía más absurdo que a parte de estar inventando cosas le están quitando al juego lo principal, que es su pasión máxima y espontaneidad", recalcó.
"El hecho de no poder disfrutar del fútbol quitándote la camiseta para celebrar un gol o mostrando cosas alusivas netamente al fútbol como pasión me parece ilógico. Hay que dejar al fútbol como es, que es la alegría del pueblo", agregó.