Páginas

2016/07/06

CASO SOQUIMICH: 8° JUZGADO DECRETA EL ARRAIGO NACIONAL Y FIRMA PARA CARMEN LUZ VALDIVIELSO


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy –miércoles 6 de julio– las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Carmen Luz Valdivielso Almarza, imputada por el Ministerio Público como autora de delitos tributarios, ilícitos que habría perpetrado entre 2009 y 2013, en el marco del denominado caso Soquimich.






En la audiencia de formalización , el magistrado Juan Manuel Escobar Salas dejó, además, sujetos a las cautelares de arraigo nacional y firma mensual a los coimputados: Alfonso Agustín Mora Domínguez, Loreto Undurraga Castelblanco, Gustavo Alessandri Balmaceda, María Alejandra Bórquez Cousiño, Trinidad Subercaseaux Alessandri y Carolina Chamorro Martínez.



Asimismo, a solicitud del Ministerio Público y sin oposición, se decretó la suspensión condicional del procedimiento por el término de un año, para los imputados María Loreto Mora Domínguez, Gustavo Alessandri Bascuñán, Nicolás Guiñez Ramírez y Patricio Contreras Martínez, bajo las condiciones de fijar domicilio, pagar 5% de lo defraudado y firma cada dos meses. En tanto, Rubén Carvacho Sáez, Gustavo Guiñez Ramírez, Cristóbal Larraín Barahona, Carlos Feres Ducci y Alejandro Arias Edwards, deberán cumplir con las condiciones por un año de fijación de domicilio y pagar el 5% de lo defraudado.



En la causa, el tribunal fijó para el 2 de agosto próximo audiencia de exploración de salida alternativa para la imputada Ana Carolina Palacios Silva; y de formalización de la investigación para el 17 de agosto en contra de Carmen Luz de Castro y Antonia Alessandri Bascuñán.