Páginas

2022/03/09

América Latina no es "el patio trasero de nadie", dice canciller chino; ayudar

En un discurso sobre las prioridades de Beijing, Wang Yi destacó la asociación con los países latinoamericanos.

Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

El canciller chino, Wang Yi, destacó la importancia de América Latina y el Caribe para su país durante una conferencia de prensa este lunes (7), organizada para delinear las principales agendas de la diplomacia china con motivo de la reunión anual del Parlamento.


El diplomático destacó que China ya envió a la región más de 400 millones de dosis de vacuna contra la covid-19. Además, el volumen comercial de comercio entre Beijing y América Latina y el Caribe habría superado la marca de US$ 400 mil millones (R$ 2,09 billones) por primera vez en 2021, y también destacó la realización de la Ministerial China-Celac. Foro. 


“América Latina es una tierra llena de esperanza y vitalidad, no el patio trasero de alguien. Lo que necesita el pueblo latinoamericano es equidad, justicia y cooperación que beneficie a todos, no políticas de poder y acoso. China y América Latina están desarrollando áreas con una aspiración común por la independencia", dijo Wang.


En la conferencia, Wang también comentó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y abogó por la promoción de la "paz y el diálogo".


“Cuantas más discrepancias, mayor necesidad de sentarse a negociar. Los ríos no se congelan en una sola noche fría, la situación en Ucrania tiene causas muy complejas y lo primero que hay que hacer es mantener la calma y razonar y buscar una solución”. .pacífica”, dijo el diplomático.