Páginas

2015/05/22

Chile confía en obtener cifras alentadoras en su economía

El gobierno de Chile reiteró hoy que ha adoptado medidas con la confianza de obtener cifras alentadoras en su economía este año, al tiempo que se pronunció por iniciativas para el crecimiento.



El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo al cierre de una reunión con ministros relacionados con la cartera que la tarea de estimular la economía en el corto plazo ya está hecha con la política macroeconómica.


Ya tenemos un plan del Ministerio de Hacienda y el Banco Central, por lo que ahora la prioridad es enfatizar las iniciativas que sean amigables con la capacidad de crecimiento del país, destacó.

Valdés analizó el panorama actual con los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, Transportes, Andrés Gómez-Lobo, Energía, Máximo Pacheco, Minería, Aurora Williams, Agricultura, Carlos Furche, y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

En presencia también del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, el titular refirió que se hacen todos los esfuerzos con medidas para destrabar la inversión y dinamizar la economía.


Esto no se trata de sacar un conejo del sombrero mágico. Este es un trabajo serio en que vamos proyecto a proyecto viendo sus implicaciones, detalló para luego subrayar que el balance de las gestiones se presentará a la Presidenta.

Es muy importante para la economía que todos nos sintamos llamados a trabajar, recalcó.

Días atrás, el propio ministro Valdés anunció la emisión de bonos soberanos por un monto de mil 390 millones de euros, con el objetivo de reducir el déficit fiscal y los plazos límites de la deuda.

"Esta emisión consiguió tasas de interés muy bajas para el gobierno de Chile y permitirá establecer nuevas tasas de interés referenciales para el financiamiento de las empresas chilenas en los mercados externos", apuntó Valdés.

De acuerdo con organismos internacionales, el país austral debe lograr un incremento económico este año en el orden del 2,7 por ciento.