Páginas

2014/07/23

Llega a Chile aplicación que permite acceder a guía y mapa de Santiago sin conexión a internet

2GIS es la primera guía interactiva de Santiago que, ya sea online u offline, entrega información actualizada de compañías, rutas y recorridos de la capital, sobre un mapa desarrollado íntegramente en Chile.

mapa santiago app

Miércoles 23 de Julio de 2014.-Santiago se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica elegida para lanzar la aplicación 2GIS, una innovadora guía y mapa interactivo que ya está disponible en más de 250 ciudades y es utilizada por más de 22 millones de usuarios en el mundo.


Se trata de una guía interactiva gratuita con el mapa detallado de la ciudad que funciona en cualquier dispositivo, incluyendo smartphones, tablets, notebooks o computadores, sin necesidad de que estén conectados a Internet. A través de 2GIS, los habitantes y los visitantes de la capital pueden encontrar a cualquier hora y en cualquier lugar, directamente en el mapa, los datos exactos de contacto y ubicación de cualquier empresa de la ciudad y además elegir las rutas de transporte más convenientes para llegar a cualquier punto de Santiago.

El mapa y guía 2GIS fue desarrollado en Chile con información propia. Expertos de la empresa constantemente verifican los datos del directorio y el mapa mediante contacto telefónico y comprobación en terreno. Para ello, especialistas de censo recorren la ciudad y confirman los datos de aquellas compañías con las cuales los operadores de call center no pudieron comunicarse. Por su parte, los cartógrafos también cotejan toda la información en terreno antes de ingresarla en el mapa. Este proceso se repite en todas las ciudades donde 2GIS opera y, por ello, dentro de sus características se cuentan la calidad y vigencia de los datos.

“Santiago es la primera ciudad en América Latina donde estamos lanzando nuestra guía y mapa interactivo”, comenta Alexander Legkiy, gerente general de 2GIS en Chile. “Nos esforzamos para que nuestro servicio sea fácil de utilizar para los habitantes, accesible y de calidad, y por eso esperamos que la aplicación 2GIS ayude a las personas a orientarse fácilmente en la ciudad, a optimizar sus viajes y aprovechar de mejor manera su tiempo”.

Para utilizar la aplicación, que está disponible para dispositivos Android, iOS o BlackBerry 10, hay que descargarla sólo una vez utilizando la red. Luego de eso, el directorio no necesitará la conexión a Internet, la que sí se requerirá para la actualización de datos, que se efectúa mensualmente.

También existe una completa versión online del servicio para aquellos usuarios que prefieren encontrar las empresas u objetos en el mapa directamente en Internet, sin instalar el programa. Ambas modalidades son totalmente gratuitas, incluyendo las actualizaciones periódicas que el sistema realiza con la nueva información que se va levantando.

Actualmente, en 2GIS Santiago se encuentran más de 45 mil empresas, cantidad que aumenta diariamente. Todos los edificios en el mapa están dibujados en formato 3D y la gráfica incorpora, por ejemplo, todas las entradas de galerías comerciales, malls y supermercados, lo que busca facilitar no sólo la ubicación del servicio buscado sino también la interacción del usuario con esos edificios y con la ciudad misma.

Cada una de las empresas del directorio cuenta con una ficha con datos de contacto detallados: nombre, dirección, teléfono y sitio web. Además, existe información útil adicional que facilita su búsqueda de acuerdo a lo que cada usuario necesita, como área de negocios, horario de trabajo y modo de pago.

El mapa cuenta también con información de los estacionamientos de la ciudad, para que los santiaguinos puedan organizar su camino hasta dejar su auto cerca de su lugar de destino, lo que se suma a la función de trazado de las rutas óptimas en el transporte público y particular.