La jefa de bancada gremialista, María José Hoffmann, criticó el nuevo cambio de rumbo del Gobierno con el proyecto de ley sobre gratuidad en la educación superior.
Agregó que “no puede ser que todas las semanas estén cambiando la forma en que se tramitará este proyecto en el Congreso. Realizan un anuncio el 21 de mayo y después cambian; ahora será dividido el proyecto en dos; su trámite comenzará el próximo año; o sea esto se está transformando en una burla constante”.
La diputada Hoffmann recordó que “el año pasado ya entregamos claros ejemplos que con la reforma educacional a los colegios, se estaba haciendo a la rápida, mal y perjudicando a un número importante de familias chilenas. Ahora, con esta improvisación, nuevamente se juega con la ilusión de muchos jóvenes”.
“Es necesario que la Presidenta muestre algún nivel de liderazgo y ordene el Ministerio de Educación; y si es necesario realizar más cambios, que los haga para terminar con esta verdadera chacota”, sentenció la legisladora.