Páginas

2022/11/03

En video, Bolsonaro pide despeje de carreteras

La grabación fue publicada por el presidente en las redes sociales este miércoles (2). 'El cierre de carreteras por parte de Brasil perjudica el derecho de ir y venir de las personas', dijo Bolsonaro.



BLOQUEO DE CARRETERAS: BOLSONARO llama a manifestantes y llama a protestas fuera de carretera

El miércoles por la noche (2), el presidente Jair Bolsonaro (PL) recurrió a las redes sociales para apelar a sus seguidores. En un video subido a Twitter, el presidente pidió a los manifestantes que se salgan de las carreteras y no obstaculicen el "derecho de ir y venir de la gente". 


Jair Bolsonaro durante pronunciamento

CRÉDITO

Legenda da foto,Presidente Jair Bolsonaro

Bolsonaro refrendó que los actos son legítimos y espontáneos, y trató de desvincularse de cualquier orden para impedir la acción de la PRF contra los manifestantes.


"Brasileños que están protestando por todo Brasil, sé que están molestos y tristes, esperaban otra cosa, yo también estoy tan molesto, triste como ustedes.
Pero tenemos que mantener la cabeza en su lugar.
Las protestas y manifestaciones están muy bien". - bienvenidos, son parte del juego democrático, y a lo largo de los años, mucho de eso lo ha hecho Brasil, en la explanada, en Copacabana, en São Paulo y en muchos, muchos lugares, lo que no es legal es el cierre de carreteras en todo Brasil, yendo y viniendo de la gente, está ahí en nuestra constitución, y siempre lo hemos tenido dentro de estas cuatro líneas. 




Hay que respetar los derechos de otras personas que se están moviendo. Además de dañar nuestra economía, sé que la la economía tiene su importancia, ustedes tal vez le están dando más importancia a otras cosas ahora, es legítimo, les quiero hacer un llamado: despejen las carreteras, en mi opinión, eso no es parte de esta manifestación legítima, no vamos a perder nuestra legitimidad aquí, otras manifestaciones  que están haciendo por todo Brasil, en las plazas, es parte del juego democrático, siéntanse libres. 


Avenida Paulista


Y déjame ser claro, te estás manifestando espontáneamente. Nosotros ponemos nuestro PRF desde el primer momento para despejar caminos, ellos han estado haciendo el trabajo, pero hay muchos puntos, las dificultades son enormes. Todo el mundo se está haciendo daño con estas carreteras cerradas.



El llamado que les hago es a despejar los caminos, protestar de otra manera, en otros lugares, esto es muy bienvenido, es parte de nuestra democracia. 
Por favor, no pienses mal de mí, quiero lo mejor para ti. Durante todo ese tiempo al frente de la presidencia colaboré a revivir el sentimiento patriótico, el amor a la patria, la defensa de la familia, de la libertad.



BR-060, que liga Brasília a Goiânia



No lo tiremos, hagamos lo que hay que hacer. Estoy contigo y estoy seguro de que tú estás conmigo. La aplicación es carreteras. Eliminémoslos por el bien de nuestra nación, y que podamos seguir luchando por la democracia y la libertad".


Casi 72 horas después del inicio de bloqueos de carreteras en todo el país por parte de partidarios del presidente Bolsonaro (PL), contra la elección del expresidente Lula (PT) a la Presidencia de la República, la Policía Federal de Carreteras (PRF) informó que Pernambuco tiene más carreteras federales bloqueadas.