Páginas

2013/06/30

Chile : Michelle Bachelet consigue una contundente victoria en las primarias chilenas


En el bloque oficialista la elección fue muy ajustada, pero durante la noche de este domingo, el candidato de RN, Andrés Allamand, reconoció el triunfo del abanderado de la UDI, Pablo Longueira.

La ex presidenta Michelle Bachelet obtiene el 75,27 % de los votos en las elecciones primarias del pacto opositor Nueva Mayoría, según el primer cómputo oficial del Servicio Electoral (Servel), con el 20% de las mesas escrutadas.

Bachelet suma hasta el momento 248.623 votos, muy por delante del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, que ocupa el segundo lugar con 11,34 % de los sufragios.

El democristiano Claudio Orrego tiene el 8,30 % de los votos y el radical José Antonio Gómez, el 5,07 %.
En el bloque oficialista la elección ha sido muy ajustada, pero durante la noche de este domingo, el candidato de RN, Andrés Allamand, reconoció el triunfo del abanderado de la UDI, Pablo Longueira.

Esta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre.