Páginas

2014/07/24

Don Corleone y Pinochet, ¿socios del Santos de Brasil?

Insólita investigación que involucra al exclub de Pelé y Neymar.


Dentro de la masa societaria del Santos hay asociados con nombres ficticios.

El club Santos de Brasil confirmó la existencia de una serie de irregularidades en su masa societaria, luego de una denuncia ante la policía por fraude electoral. Esto se debe a la presencia en el padrón de votación de nombres como el de Augusto Pinochet, expresidente chileno, del mafioso Al Capone o del personaje Don Corleone.


"Creo que lo que pasó fue un mal entendido, pero estamos investigando internamente quien fue el responsable", afirmó Paulo Schiff, presidente del consejo de dirigentes del club, que también aseguro que estos nombres ya fueron bloqueados del sistema y no podrán votar.


El club también afirma que contrató a una empresa para hacer una "verificación rigurosa" del padrón de socios, y en ese relevamiento de 60 mil asociados, hay 49 donde el número de documento no se corresponde al nombre, que a partir de allí se los denominó "socios fantasmas".


La denuncia fue presentada por miembros de la oposición del Santos, en pleno clima de elecciones en el club que se desarrollarán a fin de año.