Páginas

2013/10/14

Corte chilena ordena a superintendencia entregar a la fiscalía información sobre Caso Cascadas

Chile ; De forma unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por el fiscal Andrés Montes.


La segunda sala de la Corte de Apelaciones ordenó, de forma unánime, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile entregar los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte del Caso Cascadas, investigación que refiere a las operaciones bursátiles que entre 2009 y 2011 habría permitido generar oportunidades de negocio a varias firmas ligadas a ligadas a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Esto sucede luego que la Presidencia de la Corte de Apelaciones de Santiago le solicitara el 7 de octubre a la SVS de Chile que le comunique las razones por las que no le ha permitido a la Fiscalía investigar al principal controlador de la minera no metálica, Julio Ponce, y a tres de sus ejecutivos -Aldo Motta Camp, Patricio Contesse Fica y Roberto Guzmán Lyon-, por eventuales infracciones a la Ley de Sociedades Anóminas y de Mercado de Valores.



En esa oportunidad el tribunal le dio un plazo no mayor a 48 horas para referirse, por lo que a los días, se informó que el ente regulador, en un documento reservado, habría entregado como argumentos que la Fiscalía no habría dado garantías de reserva del documento.

Sin embargo, este lunes el tribunal acogió el recurso presentado por el fiscal Andrés Montes, por lo que se le obligó al superintendente Fernando Coloma entregar la información recopilada en la investigación del Caso Cascadas, tal como informó Emol.com.