Páginas

2009/03/17

RONALDO VOLVIO AL FUTBOL Y SUDAFRICA LE ESPERA

Pasaron 13 meses desde que disputó su último partido con el AC Milán pero el hombre que impactó al mundo con su potencia arrolladora y dribling en carrera ha podido volver a las canchas

Estamos hablando de Ronaldo, el “Gordo”, ese que al igual que Pelé fue Campeón del Mundo con 17 años (intregró el plantel de USA 1994 pero no jugó un solo minuto). El jugador de 32 años disputó 27 minutos en su presentación con el Corinthians.

Si bien se mostró falto de ritmo, físicamente pareció aguantar el trámite y seguramente irá mejorando con el correr de los encuentros.

La primer pregunta que todos podemos hacernos es si Ronaldo tiene posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo.

Obviamente se descuenta que Brasil va a clasificar para Sudáfrica. Pese a no jugar bien, el conjunto dirigido por Dunga, se encuentra ya en zona de clasificación.

El tema es que por ahora Brasil no tiene un centro delantero definido. Vagner Love parece no calzar los puntos, Adriano tiene muchos problemas de indiciplina y el propio Luis Fabiano ha pasado un tiempo lesionado.

Ronaldo es el jugador que más goles ha convertido en la historia de las Copas del Mundo. En tres torneos el brasileño ha alcanzado ya los 15 goles (4 en Francia, 8 en Japón y 3 en Alemania).

Parece sensato pensar que en caso de estar recuperado los brasileños quieran seguir aumentando ese record.

Falta poco más de un año para el torneo y de su salud y rendiemiento dependerá verlo o no con la verde amarelha.

Ya sorprendió con su vuelta en el 2002 y puede seguir sorprendiendo …

La relación Nalbandian - Del Potro

Ambos niegan una pelea tras la Davis

Los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad, en la intimidad de los vestuarios en Indian Wells, manifestaron que el enfrentamiento entre ellos no existió.

Ambos niegan una pelea tras la Davis La sopresiva dupla desmiente la pelea

"El mito nunca existió", respondió David Nalbandian ante la pregunta de Martín Vassallo Argüello sobre el "mito" de que estaba peleado con Juan Martín Del Potro. El tandilense, por su parte, fiel a su estilo, fue menos expresivo y respondió con un "nada" en relación a si había pasado algo entre ellos.

La entrevista del tenista de Lanús, que está alojada en su sitio Segundosaque.com , tuvo lugar en los vestuarios del ATP de Indian Wells, tras el primer triunfo de Nalbandian-Del Potro ante el sueco Aspelin y el británico Jamie Murray

El diálogo entre colegas revela más confesiones de la dupla que despertó el mayor interés del mundo tenístico nacional. "En Dallas nos encontramos, nos pusimos hablar y pintó", manifestó el rey David. Y agregó: "Yo no juego nunca (dobles) y él tampoco, y como acá hay muchos días al p..., libres, pintó" , dijo Nalbandian.

Ambos jugadores también se mostraron conformes con su producción luego de la victoria y elogiaron la actuación del otro. "¿Cómo jugo Del Potro?", preguntó Vassallo. "Bien, bien", respondió el tenista de Unquillo. Por su parte, el tandilense dijo lo mismo del rey David.

Ante la posibilidad de que Del Potro juegue el dobles de la Copa Davis, Vassallo Argüello que estuvo en la dupla junto a Lucar Arnold, en la serie que la Argentino le ganó 5-0 a Holanda, indagó al tandilense, y este respondió que está dispuesto a jugar los tres puntos (por los dos del singles y el dobles).

Nalbandian y Del Potro tendrán una difícil misión en cuartos cuando enfrenten a los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish, quienes vienen de vencer a Michael Llodra y al checo Radek Stepanek.

Por separado, hoy salen a la cancha. Juan Martín Del Potro enfrentará al austríaco Jürgen Melzer (30°), a las 18 de la Argentina. Por su parte, David Nalbandian jugará ante el serbio Víctor Troicki cerca de las 20. Ambos buscarán el pase a cuartos de final.