Páginas

2013/02/20

Brasil:Pelé ataca a Neymar

"En la selección es un jugador normal, no está preparado para llevar el peso", dice"Si tiene que salir del Santos, el sitio ideal sería el Barça", afirma 'O Rei'


"En la selección es un jugador normal. No tiene experiencia internacional. Es un excelente jugador, pero sin experiencia fuera de aquí. Siempre que se juega fuera de Brasil no está bien. Todos dicen que debe resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para recibir ese peso. El fútbol europeo es diferente del latino". Así de contundente se ha mostrado Pelé, el mito del fútbol brasileño, en una entrevista al diario 'O Estado de Sao Paulo', hablando de Neymar, el delantero del Santos. 

Mientras se recupera de la operación a la que fue sometido el pasado mes de diciembre, 'O Rei' ha roto su silencio en un duro ataque hacia la joven estrella del Santos. "Siempre que se juega fuera de Brasil no está bien. En el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que de jugar para el equipo. Neymar tiene mucha responsabilidad. Y su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello", ha dicho Pelé en un duro ataque hacia la actitud del delantero brasileño.

Neymar se lamenta de un error en el amistoso contra Inglaterra en Wembley el pasado 6 de febrero. 


Justo ahora cuando Brasil ha depositado toda su confianza en Neymar para la próxima Copa Confederaciones de este verano y, sobre todo, para el Mundial del 2014, Pelé ha sido contundente: “El Santos está perdiendo con él en el campo. Tiene que concentrarse en jugar la pelota, en driblar, en usar su habilidad. Él centra, corre demasiado y pierde tiempo. Quien no está atento no ve todas esas cosas. Antes de la operación ya hablé con Muricy", ha dicho en referencia a una cita que tuvo con Muricy Ramalho, el técnico del Santos, "sobre todo esto. Pero es difícil hacerle ver a Neymar que él debe jugar más el balón y, sobre todo, jugar para el equipo. Se preocupa más de salir en la prensa que de jugar para el equipo".

Pero no se detuvo en esas críticas. Fue un poco más allá. Cree Pelé que Neymar tiene que salir pronto de Brasil para mejorar su rendimiento y luchar contra los más grandes. De esa manera comprobará hasta donde puede llegar. "El problema no es a qué ciudad ir, el problema es llegar ahí en condiciones de jugar. El juego es más duro en Inglaterra, Alemania o Italia", ha dicho 'O Rei'. "Los árbitros están acostumbrados a dejar seguir el juego. El Barcelona sería el ideal para él. El Santos le necesita y por eso creo que no debería irse, pero si tiene que salir, debe ir al Barça".