Páginas

2009/09/06

Venezuela sigue 'viva' tras el ilusionante empate ante Chile, dice la prensa

La prensa deportiva de Venezuela aseguró que el empate 2-2 de su selección frente a Chile en Santiago mantiene 'vivas' sus esperanzas de lograr una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Foto 0, El jugador de Chile Arturo Vidal (d) disputa el balón con Alejandro Moreno (i), de Venezuela durante el partido por las eliminatorias al mundi

"La Vinotinto obtiene punto de oro", indicó el diario deportivo Meridiano, argumentando que "el cuadro de César Farías logró controlar el ataque feroz "austral", para lograr un punto que le deja con chance de llegar a Sudáfrica, cuando restan tres fechas para finalizar la eliminatoria".

Afirman que el tanto del empate de Giancarlo Maldonado fue una oportunidad clara para que "Venezuela que mediante un tiro espectacular de José Manuel Rey al ángulo derecho de Bravo, permitió a la "Vinotinto" irse al descanso con el marcador arriba".

Al final, el empate fue un premio al "orden" impuesto por César Farías a sus jugadores.

"Estamos Vivos", indicó el diario Deportivo Líder, considerando que "Maldonado y Rey dieron oxigeno a la vinotinto en suelo chileno para mantener las opciones de ir a la repesca. Dos errores defensivos costaron una victoria".

A su vez, el diario El Universal ratifica que el empate fue un "negocio de gran valor" tras obtener un vital punto en su visita a Chile.

"Venezuela tiene el valor de soñar con el empate de 2-2 conquistado ante Chile. El quinto puesto de la eliminatoria suramericana al Mundial está a dos puntos y la oportunidad de luchar por el derecho al repechaje está más viva que nunca", agregó.

Para el portal lavinotinto.com, Venezuela "capitalizó la apatía chilena" aunque fueron dos pelotas quietas las que le impidieron compartir "la quinta plaza y exhibir la etiqueta de serio aspirante a quedarse con la plaza de repesca".

Pese a que al final pudo "sostener el empate" y que mantiene "la lejana posibilidad mundialista", Venezuela igualó su registro histórico en las eliminatorias al llegar a 18 puntos.

Venezuela recibirá el próximo miércoles a Perú en Puerto La Cruz, donde sólo una victoria le mantendría con opciones abiertas de llegar a un Mundial de fútbol por primera vez en su historia.

Brasil.- Brasil sigue en clima de fiesta pero recibirá a Chile con serias bajas

La selección brasileña de fútbol llegó hoy a la ciudad de Salvador y, pese al clima de fiesta con que fue recibida tras la victoria ante Argentina, ya se preocupa por las bajas que sufrirá frente a Chile el próximo miércoles.

Brasil sigue en clima de fiesta pero recibirá a Chile con serias bajas

Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires se perderán el partido contra la selección chilena pues en la victoria ante Argentina por 3-1 llegaron al límite de tarjetas amarillas y cumplirán una jornada de suspensión.

Por otro lado, el portero Julio César llegó a Salvador, capital del estado de Bahía y escenario del encuentro con los chilenos, con fuertes dolores en una rodilla, producto de un encontronazo con un jugador argentino en el partido jugado en Rosario.

Aunque con la victoria ante Argentina la selección brasileña ya aseguró su clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, el técnico Dunga dijo que quiere mantener a su equipo embalado y que tiene la meta de concluir en el primer lugar de las eliminatorias suramericanas.

El equipo llegó a Salvador procedente de Rosario durante la mañana de hoy y fue ovacionado por cientos de personas en la sala de desembarque del aeropuerto.

El autobús que trasladó a la selección hasta su hotel fue seguido por decenas de automóviles que hicieron sonar sus bocinas sin cesar en una alegre y festiva caravana.

El equipo permanecerá concentrado hoy en el hotel en plan de descanso, aunque Dunga dijo que tiene planes de dirigir un ligero entrenamiento con los jugadores que no actuaron ante Argentina, entre los cuales estarán los que sustituirán el miércoles a Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires.

El partido contra Chile ya es considerado por la prensa local como una especie de "amistoso festivo", en el que la hinchada y la selección podrán festejar la clasificación para el Mundial 2010 tres jornadas antes del fin de las eliminatorias.

Pese a la importancia de ese hecho, hoy los diarios brasileños parecieron celebrar tanto el triunfo contra Argentina como la difícil situación en que ha quedado la selección que dirige Diego Maradona.

"Clasificación nada! Mejor es garantizar la plaza para el Mundial en Argentina, atropellar a los 'hermanos' y dejarlos desesperados", estampó en su portada el Correio Braziliense.

Folha de São Paulo, por su parte, comentó que "siempre fue muy difícil para la selección brasileña clasificarse para un Mundial, pero nunca fue tan sabroso sellar el pasaporte como anoche en Rosario".