Páginas

2023/10/12

Chile: Presidente Gabriel Boric Inagura Obras En El Estadio Nacional

 

El Parque Estadio Nacional cuenta con áreas verdes, pasarelas y ciclovías que serán de libre acceso para la ciudadanía una vez terminados los Juegos.




El presidente Gabriel Boric inauguró este miércoles el Parque Estadio Nacional a nueve días del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.


En la actividad participó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria Antonia Illanes, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, entre otras autoridades.


El Presidente de la República fue recibido en el Centro de Entrenamiento Paralímpico por el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, y los para atletas Tamara Leonelli y Vicente Almonacid.


Inauguración del Parque Estadio Nacional


El Parque Estadio Nacional cuenta con áreas verdes, pasarelas y ciclovías que serán de libre acceso para la ciudadanía una vez terminados los Juegos.


Este espacio albergará el FIU Fest, entre otras actividades que podrán disfrutar las personas que se acerquen al recinto para participar de la experiencia de Santiago 2023.


“Las obras serán un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a ser escenario de logros, también de tropiezos y, por, sobre todo, compañerismo y disciplina, que va a permanecer en Chile durante mucho tiempo”, Gabriel Boric Font, Presidente de la República.






En total, fueron más de 500 las personas que participaron en la actividad en el Parque Estadio Nacional, donde escuelas deportivas de la comuna del Bosque pudieron, por primera vez, probar los tatamis del Centro de Deportes de Contacto y hacer una demostración de distintas disciplinas como Judo, Taekwondo, entre otras, frente a autoridades nacionales, deportivas, miembros de los Team Chile y Para Chile y más de un centenar de invitados e invitadas.


Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se desarrollarán en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre, donde encontrarán en nuestro país su punto de encuentro.