Páginas

2013/03/09

Futbol Chileno

Bravo, convocado por Chile para dos partidos



El guardameta txuri urdin Claudio Bravo ha sido convocado por Chile para la disputa de dos partidos de clasificación para el Mundial 2014 que se disputará en Brasil. La selección chilena jugará ante Perú en Lima el viernes 22 y recibirá a Uruguay en Santiago el martes día 26.



Suazo renuncia a dos partidos en la Roja



El delantero se negó a jugar los próximos encuentros con la selección de su país "por no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere".




El delantero Humberto Suazo renunció a la convocatoria de la selección chilena para los partidos ante Perú y Uruguay, de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014, "por no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere".

Suazo hizo saber su decisión a través de una carta que este sábado envió al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

El delantero del Monterrey mexicano asegura en su misiva: "En este momento de mi carrera profesional, considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos".

"Es por eso que considero oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo", agrega.

Suazo sostiene en la carta que tiene "la absoluta certeza" de que sus compañeros sacarán la tarea adelante. "Les deseo a todos la mejor de las suertes", destaca.

Tras conocer la decisión del delantero, Sampaoli convocó en su lugar a Angelo Henríquez, que milita en el Wigan inglés.

La selección chilena jugará el próximo 22 de marzo, en Lima, frente a la de Perú y cuatro días después recibirá en Santiago de Chile a la de Uruguay.