Páginas

2009/07/03

FUTBOL DE CHILE

Santiago de Chile, 3 jul .- Un recurso de protección presentado por una persona para evitar los desmanes que puedan registrarse este martes al término del partido de vuelta entre el Unión Española y la Universidad de Chile por el título del Apertura chileno ha dejado en el aire la definición del torneo.
Foto 0, La 'U', que no llegaba a una final desde el Apertura 2006, ha jugado las eliminatorias a sabiendas que su entrenador, el uruguayo Sergio Marka

Según fuentes judiciales, el propietario de un colegio próximo al Estadio Santa Laura, donde se disputará el partido, solicitó a la Corte de Apelaciones que se traslade el encuentro del 7 de julio al Estadio Nacional.

El demandante, identificado como Luis Madariaga, argumentó que el colegio ha sufrido múltiples destrozos cuando ha habido partidos de los llamados equipos grandes a raíz de la presencia de 'barras bravas'.

Madariaga explicó que los hinchas de distintos equipos "lo único que han hecho en los encuentros de alta convocatoria es destruir y robar parte del establecimiento educacional, porque el Estadio Santa Laura no reúne las condiciones de seguridad".

Varios vecinos del colegio, entrevistados por emisoras locales, estuvieron de acuerdo con el recurso y varios afirmaron que sus inmuebles ya sufrieron destrozos y ataque de fanáticos al término de los partidos.

De hecho, este jueves debió suspenderse la venta de entradas en el Estadio Santa Laura para el partido del próximo martes, por los desórdenes que estaban originando los hinchas.

Los responsables del recinto deportivo debieron llamar a las fuerzas especiales de Carabineros.

El recurso de protección se verá en la Corte de Apelaciones probablemente este lunes, un día antes del crucial encuentro, a las 19.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

Este sábado, Universidad de Chile y Unión Española disputarán en el Estadio Nacional el primer partido de la final del torneo Apertura chileno.

La 'U' de Chile y el Unión Española inician la disputa por la corona del Apertura

Santiago de Chile, 3 jul .- Universidad de Chile y Unión Española disputarán este sábado el primer partido de la final del torneo de Apertura chileno.

Por primera vez en los últimos años, la final del campeonato batirá a los que, según las estadísticas, fueron los equipos más sólidos y regulares: los dos primeros clasificados de la fase regular del torneo.

Sin embargo, el partido que se jugará en el Estadio Nacional llega en medio de un clima enrarecido por temas extra futbolísticos.

La 'U', que no llegaba a una final desde el Apertura 2006, ha jugado las eliminatorias a sabiendas que su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, se irá al término del torneo, mientras la directiva 'azul' buscaba su sustituto, que finalmente será el argentino José Horacio Basualdo.

Por otro lado, la policía tuvo que intervenir este jueves en los desórdenes que se produjeron durante la venta de entradas para el partido de vuelta de la final, que Unión Española jugará como local en el estadio Santa Laura.

Los hinchas de la 'U'acudieron en masa a los puntos de venta de entradas tras acabar en pocos minutos con los 5.000 boletos que les corresponden de las 18.000 localidades que fueron autorizadas para evitar enfrentamientos entre las 'barras' de ambos equipos.

Aficionados 'azules' adquirieron entradas destinadas a los seguidores de Unión Española, lo que provocó el enojo del presidente hispánico, Jorge Segovia, quien los instó a devolver los boletos y aseguró que no se les permitiría entrar al estadio.

En lo meramente deportivo, Unión Española contará con algunas bajas sensibles en el once titular debido a las ausencias de Manuel Neira, por lesión, y David Ramírez, por suspensión.

El otro gran problema para el técnico Hernán Carvallo es el cuadro gripal que afecta a Braulio Leal, Rodolfo Madrid y Gustavo Canales.

"Es verdad que la gripe es el gran problema que nos aqueja, y además todos están en distintas fases de la enfermedad", indicó el entrenador, quien se mostró confiado en que finalmente los afectados puedan saltar al césped.

En la 'U', que no contará con bajas y podría repetir la formación que jugó la semifinal ante Everton, son conscientes de la importancia de sacar un buen resultado en el primer partido ante su público, aunque no renuncian a ganar los dos choques.

"La 'U' ha mostrado puntos altos en todas las líneas y buscaremos el triunfo en los dos partidos", aseguró el ariete argentino Walter Montillo.

Pese a que el plantel ha tratado de aislarse sobre la contratación de un nuevo técnico, el paraguayo Juan Manuel Olivera dio su beneplácito a la llegada de Basualdo, quien hasta ahora dirigió a Santiago Morning.

"Nosotros queremos mantenernos al margen del tema del nuevo técnico, pero si me preguntan, Basualdo hizo méritos y tiene buen currículum para llegar al banco", dijo el goleador de la 'U'.

Milan Quiere a Luis Fabiano o a Huntelaar

luis fabiano 257x300 Milan Quiere a Luis Fabiano o a Huntelaar

Milan está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el brasileño Luis Fabiano, que milita actualmente en el Sevilla, informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El rotativo dice que la oferta del club milanés por Luis Fabiano, de 28 años, partirá en esa cantidad, pese a que la cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros.

Asimismo, el diario apunta que el Milan podría verse favorecido por el hecho de que el Real Madrid ya haya reforzado su equipo con el francés Karim Benzema y el Barcelona siga de cerca al jugador del Valencia David Villa, por lo que Fabiano “no cuenta con grandes pretendientes en este momento”. Hace unos días el agente del brasileño, José Fuentes, aseguró que “el jugador aceptaría de buena gana jugar en el Milan”, aunque precisó que todavía no había recibido oferta alguna del club milanés.

También, Milan está interesado en hacerse con los servicios del delantero holandés del Real Madrid Klaas Jan Huntelaar, según la prensa deportiva italiana.