Páginas

2009/09/18

El brasileño Nilmar ya disfruta en España

El delantero brasileño del Villarreal CF Nilmar anotó en su debut en El Madrigal su primer gol con el equipo español, que sirvió además para lograr una importante victoria por 1-0 ante el PFC Levski Sofia, y se mostró encantado de cómo le están saliendo las cosas tras llegar este verano al club.
Nilmar & Javi Venta (Villarreal CF)

Exultante

Tras el partido, Nilmar se mostró muy feliz de haber conseguido anotar su primer gol en España y de que ese tanto sirviera para dar la victoria a su equipo en un partido tan complicado. “El partido estaba muy difícil pero hemos conseguido resolverlo y estoy muy feliz con mi gol y con el resultado. El Levski ha sido un rival muy complicado y el campo estaba muy pesado por la lluvia, por eso nos costaba jugar, y hacerlo bien. Nos ha costado hacer un gol pero finalmente lo hemos conseguido”, dijo el delantero.

Buen momento

El gol de Nilmar en la noche de este jueves se suma a los tres que consiguió en su último encuentro con la selección de Brasil ante Chile la semana pasada, por lo que su llegada a España está coincidiendo con un buen momento personal. “Estoy en un buen momento y tengo que aprovechar ahora porque sé que en el fútbol puede llegar una mala racha, así que hay que aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento con esta noche y muy feliz acá en España”, admitió el jugador.

Partido muy trabajado” Su compañero Diego López, se mostró sorprendido por el partido que desplegó el conjunto visitante, sobre todo en defensa. “Nos ha costado saber cómo jugaban ellos. Ha sido un partido muy trabajado, pero al final hemos conseguido la victoria que es lo más importante. A la contra han salido muy rápidos. Han sido un buen equipo. Vamos a tener dificultades porque hay tres equipos muy buenos junto a nosotros en este grupo”, afirmó el portero. Desde luego no lo tendrá fácil el Villarreal en su próximo compromiso ante el FC Salzburg, que dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse al domicilio al S.S. Lazio.

Pelé quiere dar el FIFA World Player a Messi

El ex futbolista brasileño se declaró un admirador del crack argentino y del Barça: “Da gusto verle jugar”

'O Rei' estuvo en Madrid'O Rei' estuvo en Madrid

Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, de visita en Madrid para participar en un acto de una entidad bancaria, aseguró que tiene ganas de dar el FIFA World Player 2009 al barcelonista Leo Messi. ‘O Rei’ abordó buena parte de la actualidad deportiva y, obviamente, habló del FC Barcelona. Asimismo, dejó algunas perlas, especialmente dirigidas al ahora seleccionador argentino, Diego Armando Maradona. Encargado de dar el trofeo del FIFA World Player a los ganadores del mismo desde el 2005, el brasileño aseguro que “después de dárselo a Ronaldinho, Kaká y Cristiano Ronaldo, ahora le toca el turno a Messi”. Tuvo también palabras de elogio para los barcelonista Xavi e Iniesta, de quienes dijo que “son buenos jugadores y muy técnicos”. Pelé entiende que tener grandes jugadores no garantiza el éxito, en clara referencia a la política de fichajes realizada por el Real Madrid esta temporada. “El Barcelona, por ejemplo, el año pasado tenía un gran equipo y daba gusto verle jugar. Sería bonito que todos los equipos jugaran así. Ya tuvimos la experiencia del Madrid que gastó mucho dinero y los jugadores no ganaron el campeonato. Muchas veces son detalles y no sólo las estrellas. Hay que tener un gran equipo”. En cuanto a qué jugador ha sido el mejor de todos los tiempos, el brasileño se descartó para el debate: “para mí el mejor ha sido Alfredo di Stéfano y no Maradona porque Maradona no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza”. Y, seguidamente, añadió que “el único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano”, en alusión al anotado en el Mundial de México’86 ante Inglaterra y que ha entrado en la historia del fútbol como un gol firmado por ‘la mano de Dios’, como aseguró el propio Maradona al final del histórico choque. De todas formas, le deseó suerte en la fase de clasificación porque “es difícil imaginar un Mundial sin Argentina. Nadie esperaba que pasara esto, pero así es el fútbol. No es bueno para el fútbol que no esté Argentina. Yo que amo al fútbol, espero que no se quede fuera”. Y en cuanto al debate capitalino entre Kaká y Cristiano Ronaldo, ‘O Rei’ barrió para casa: “Kaká es más de ayudar al equipo, tiene un arranque muy fuerte, ayuda en el centro del campo y prepara muy bien los contraataques. Hace un papel como hacía Cruyff, Zico o yo. Cristiano juega más de punta, hace más goles, es más fuerte y físicamente es muy potente”.