Páginas

2009/07/14

Felipe Melo ya es jugador de la Juventus a falta de la firma

El centrocampista brasileño Felipe Melo no oculta que, aunque no es oficial aún, la próxima temporada jugará con el Juventus de Turín, equipo en el que, si está libre, quiere llevar el número 88 en su espalda.

Así lo explica el futbolista en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que el brasileño no tiene reparos en reconocer que se vestirá de "blanquinegro" en cuestión de días, a pesar de haber renovado el pasado 30 de junio por cuatro temporadas más con el Fiorentina.

"Tenemos que trabajar para llevar al Juventus al primer puesto. Yo, si no gano, me enfado", confiesa el centrocampista, quien explica que se siente "emocionado" por el interés que ya han mostrado los aficionados del club turinés ante su próxima llegada.

Melo pasa estos días los reconocimientos médicos del Juventus, antes de que se haga oficial su fichaje por el club italiano, cuyo consejero delegado, Jean Claude Blanc, y director deportivo, Alessio Secco, han asegurado que su llegada puede ser determinante para ganar todos los títulos posibles.

"Les doy las gracias a Blanc y a Secco, a todos los que han querido mi fichaje. No veo la hora de comenzar. Pero con el trabajo, este equipo puede ganarlo todo", comenta el brasileño.

"Liga y Liga de Campeones. En el Juventus se puede ganar todo. Pero para hacerlo hace falta trabajar", añade.

Melo, quien confiesa ser "un hombre feliz", no se olvida de sus antiguos seguidores, los del Fiorentina, para los que también tiene unas palabras.

"Les quiero dar las gracias por lo que me han regalado. Los llevaré siempre en mi corazón. Lo siento. Entiendo que alguno, probablemente muchos, ahora la tomen conmigo. Pero ha sido así. Ha sido bueno también para el club. El Fiorentina ha recibido mucho dinero y ahora podrá reinvertirlo. Lo hará bien, como siempre", incide.

Con la selección de Brasil, Felipe Melo, de 25 años, quiere ganar el Mundial de 2010 en Suráfrica, pero poco a poco: "Nosotros los brasileños sabemos que sin sacrificios no se llega a ninguna parte", dice.

Tévez, nuevo delantero del City

Carlos Tévez cuajó dos buenas temporadas en el Manchester United
Carlos Tévez cuajó dos buenas temporadas en el Manchester United

El Manchester City FC ha fichado al delantero argentino Carlos Tévez para los próximos cinco años, aunque el acuerdo está sujeto a la consiguiente revisión médica.

"Clase mundial"

"No puedo esperar para darle la bienvenida al City. Carlos es un jugador internacional de clase mundial que posee todos los atributos para ayudar al equipo", comentó el técnico Mark Hughes. Tévez, de 25 años e internacional en 49 ocasiones, estuvo las últimas dos temporadas cedido en el Manchester United FC, pero decidió dejar Old Trafford en junio aunque el club le ofreció un contrato de cinco años.

Grandes fichajes

"No sólo es bueno técnicamente sino que es un goleador fiable que contribuirá mucho a la ética del equipo. Nos da otra dimensión ofensiva y excitante", sentenció Hughes. Tévez es el tercer gran fichaje de esta temporada después de los acuerdos alcanzados con Gareth Barry y con el delantero Roque Santa Cruz. Tévez marcó 34 goles en 98 partidos con el equipo de Alex Ferguson.

Ronaldihno se compromete con Silvio Berlusconi

Ronaldihno acaba de hacer una gran compromiso, nada mas y nada menos que con el propietario del Milan Silvio Berlusconi y la próxima temporada se comportará como todo un profesional, informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

ronaldinho milan 300x200  Ronaldihno se compromete con Silvio Berlusconi

Según el diario, el presidente del Ejecutivo de Italia llegó en helicóptero este domingo poco después del mediodía a la sede deportiva del club, Milanello, para mantener una charla con sus jugadores, ofreció unas palabras de aliento: “Sois un gran equipo, más fuerte que el Inter. Si hacéis las cosas bien, ganaréis la Liga”. Pero poco después se llevó a los futbolistas a una de las salas de reuniones, donde todos se sentaron en torno a una mesa, todos, explica el periódico, menos Ronaldinho, a quien el primer ministro le pidió que prometiera que la próxima temporada se comportará como debe.

“Ronaldinho, eres un campeón. Ahora debes prometer delante de tus compañeros que te comportarás como un profesional durante toda la temporada y harás cualquier cosa para llevarlos a la victoria”, dijo Berlusconi. Y el brasileño, según La Gazzetta dello Sport, lo hizo.

Poco después, jugadores y primer ministro se dirigieron a la vecina localidad de Varese para jugar un amistoso, tras el que Ronaldinho habló y repitió, esta vez ante los periodistas, la promesa pronunciada instantes antes delante de Berlusconi.

“Quiero hacer una gran temporada y dedicarla al presidente. A los aficionados les garantizo que tengo la cabeza en la tierra para volver a ser un campeón”, aseguró el brasileño.