Brasil pudo con Uruguay en el estadio Centenario. O lo que es lo mismo, Kaká se mostró más influyente en el juego que Forlán. Los de Dunga golearon sin piedad a 'La Celeste' en un partido en el que volvió a brillar el futuro mediapunta madridista y que acerca a su país al Mundial.
Kaká dio mejores sensaciones gracias a una canarinha que se cambió los papeles con Uruguay en la primera mitad. A la contra lució el futuro jugador blanco, tanto en la primera mitad como en la segunda. Recordó a Zidane, arrancando desde el costado izquierdo, pero con la libertad en el juego que únicamente tienen los genios. Y en la recta final terminó de brillar con un gol de penalti, provocado por él mismo.
Los tantos.
Julio César, meta carioca, fue el mejor del partido durante la primera mitad. Al contrario que Viera. El portero uruguayo se tragó un chut de Dani Alves en el 11' y sirvió el 0-1 en bandeja. Juan, en una especie de doble-córner, encarriló el triunfo antes del descanso y pone fin a 33 años de sequía brasileña en Uruguay. Después, Kaká tomó el mando y lideró la jugada del 0-3 (Luis Fabiano). Ya en el 74' dio la puntilla definitiva y, tras el partido, lanzó un mensaje: "De mi futuro hablaré en breve, pero ahora no puedo decir más". Tan breve como que hoy o mañana se hará oficial su fichaje por el Madrid.
Uruguay | 0 |
---|---|
Brasil | 4 |
Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez (Sebastián Abreu min.45), Sebastián Eguren, Álvaro Pereira (Alvaro Fernández min 65); Diego Forlán y Luis Suárez.
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano (Ramires, min 65), Kaká (Julio Baptista min 85); Robinho (Josué min. 85) y Luiz Fabiano.Goles: 0-1, m.11: Daniel Alves. 0-2, m.35: Juan. 0-3, m.51: Luiz Fabiano. 0-4, m.73: Kaká, de penalti. Árbitro: Saúl Laverni (ARG), expulsó a Luis Fabiano (BRA) por doble amarilla y a Maximiliano Pereira (URU) con roja directa. Amonestó a Carlos Valdez (URU) y Sebastián Eguren (URU). Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la fase suramericana de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 60.000 espectadores. Césped en malas condiciones.