Páginas

2014/02/12

Indura invierte US$ 8 millones en planta de gases industriales que abastecerá a todo el norte de Chile

La planta, ubicada en el sector La Negra, a 20 kilómetros de Antofagasta, abastecerá de gases principalmente a la gran minería del cobre en procesos metalmecánicos e industriales.


INDURA inauguró una planta que proveerá gases necesarios para las operaciones de la gran minería del cobre, además de procesos industriales y medicinales en las regiones del norte del país. La planta, que producirá oxígeno, nitrógeno y argón en estado líquido, significó una inversión de US$ 8 millones.




Ubicada en la zona de La Negra, en la comuna de Antofagasta, podrá abastecer las faenas mineras y empresas asociadas a dicho rubro que desarrollan actividades en todo el norte de Chile. De esta manera, INDURA potencia su presencia a lo largo de todo el país.

La planta La Negra es la última inauguración de la empresa de gases y soldaduras, luego de que en 2012 pusiera en funcionamiento una planta de gases industriales en Puerto Varas, que abastece a toda la zona sur, y en 2013 ampliara su planta en Graneros, para cubrir la zona centro del país.

La planta La Negra cuenta con instalaciones para el llenado de cilindros de gases comprimidos, con lo que INDURA asegurará el suministro constante de este tipo de gases en la zona norte. Abastecerá principalmente al mercado metalmecánico para los procesos de soldadura en la reparación y fabricación de componentes para la gran minería del cobre. Al mismo tiempo, el nitrógeno producido en esta planta se usará en procesos de inertización en el inflado de neumáticos de camiones de alto tonelaje de la minería, en friocontracción de piezas metálicas y como barrera inerte en procesos de tostación.

“La planta La Negra le permitirá a INDURA abastecer a toda la zona norte de Chile con una logística de distribución local que acortará los tiempos de respuesta con nuestros clientes. Además, esta planta constituye un aporte al medioambiente, ya que no produce emisiones, y puede operar en modalidades que permiten optimizar el gasto energético”, explicó Jorge Ortiz, gerente zonal INDURA.

La nueva planta, que cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados, tiene un bajo gasto energético. Su construcción comenzó en febrero de 2013 y en octubre inició una marcha blanca. 

Fuente:Portal Minero