En la región del Maule la Mandataria destacó la inyección de más de 13 mil millones de pesos adicionales al presupuesto regional de Obras Públicas que alcanzaba este año los 95 mil millones de pesos. Esto significa un incremento cercano al 30 por ciento que permitirán crear 8700 puestos de trabajo.
La Jefa de Estado señaló que “este esfuerzo coordinado del Gobierno, busca proteger a las familias chilenas por lo que es fundamental que se sume el sector privado y todo podamos afrontar de mejor manera esta crisis que está en desarrollo”.
Por su parte, el ministro Bitar destacó las obras incluidas en el plan especial de estímulo fiscal que contemplan la reposición de 92 puentes menores, conservación y limpieza de caminos, el mejoramientos de sistemas de agua potable rural, mantención de canales de riego y sistemas de evacuación de aguas lluvias.
Obras Circunvalación Norte de Talca
Previamente, la Mandataria visitó junto a las autoridades las obras de la Circunvalación Norte de Talca, las que presentan un 65 por ciento de avance y está generando 2.345 puestos de trabajo, con una inversión que bordeará los 6.500 millones de pesos y que estará terminada dentro del segundo semestre del presente año.
Mesa de trabajo en la Región de O´Higgins
Durante la tarde, las autoridades se trasladaron hasta la región de O´Higgins para continuar con las reuniones de trabajo del Comité Pro Empleo. En este encuentro con las autoridades locales, se destacó la inyección MOP de 12.700 millones de pesos extra al presupuesto 2009, correspondiente a 82.676 millones de pesos.
La nueva inversión permitirá generar sobre 7.500 puestos de trabajo, distribuidos en 64 iniciativas en Obras Públicas, en las que se destacan los planes maestros y obras de evacuación y drenaje de aguas lluvias, obras de riego, mejoramiento de rutas emblemáticas, reposición de puentes y la construcción de pasarelas peatonales en todas las provincias de la región.