Páginas

2015/06/08

Gobierno brasileño anunciará mañana nuevo plan de infraestructura

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunciará mañana el mayor plan de toda su historia de inversiones en infraestructura con miras a asegurar la reanimación de la economía, afirmó hoy una fuente oficial.

Ministro Edinho Silva


El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Edinho Silva, resaltó en rueda de prensa que la propuesta a presentar al sector privado tiene como objetivo captar inversiones para asegurar el crecimiento de manera sustentable del país.


Queremos que Brasil crezca con una adecuada distribución del ingreso, con la inclusión y justicia social, subrayó al destacar que este plan facilitará la inyección de significativos fondos a la economía.

Edinho Silva (PT-SP),
Dilma Rousseff
 


Silva dijo que este y otros programas, como el de apoyo a la agricultura, a las exportaciones y los sociales permitirán al país superar los obstáculos y salir adelante.


El plan de inversiones incluye la entrega en concesiones de aeropuertos, puertos, tramos de vía y ferrocarriles, algunos en construcción u otros que necesitan mantenimiento y modernización.


Hasta ahora se desconoce de manera oficial cuánto recaudará el gobierno por estas operaciones, pero medios de prensa nacionales señalaron que el monto a recolectar alcanza los 190 mil millones de reales (61 mil millones de dólares).


Los pormenores de este propuesta de inversiones fueron analizados anoche en una reunión de la mandataria con sus ministros del área económica, celebrada en la residencia oficial de la jefa de Estado en Brasilia.