Páginas

2009/06/26

En Brasil Acusan a Maxi López de racista

ELICARLOS DICE QUE LE LLAMÓ “MACACO”

El ex jugador del FC Barcelona y actual futbolista del Gremio de Porto Alegre Maxi López ha sido por el futbolista del Cruzeiro Elicarlos de proferirle insultos racistas en el último partido de la Copa Libertadores

Maxi López se las tuvo con Elicarlos durante el partido y éste le acusó de racismo

Maxi López se las tuvo con Elicarlos durante el partido y éste le acusó de racismo

“Estábamos en medio de una jugada y Maxi López se acercó y me llamó ‘macaco’. Mi compañero Wagner lo escuchó y ahí comenzó una discusión”, manifestó Elicarlos a diversos medios tras el partido Cruzeiro-Gremio de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en Belo Horizonte.

Este hecho ocurrió mediada la primera parte. El árbitro del partido, el chileno Osses, no se percató de la situación ya que estaba en otra zona del terreno de juego. Wellington, que marcó el primer gol del Cruzeiro, dijo que Elicarlos “lo estaba pasando muy mal porque el fútbol es para jugar a la pelota, no para insultar a otros. Creo que le podría llevar (a Maxi) a los tribunales”.

De hecho, el propio Elicarlos anunció que iba a presentar una denuncia por racismo contra el argentino y éste -según revelaron imágenes televisivas- acudió a declarar en una dependencia policial situada dentro del estadio Mineirao junto al entrenador de Gremio, Paulo Autuori . A todo esto, Maxi negó que hubiera insultado al jugador del Cruzeiro e incluso señaló que desconocía el término ‘macaco’.