Páginas

2015/08/06

Celebran en Chile Foro Interamericano de Poderes Legislativos

Santiago de Chile, acoge desde hoy la fase preparatoria del encuentro de mañana del Foro Interamericano de presidentes de Poderes Legislativos, con la participación de parlamentarios latinoamericanos.




La cita tiene como preámbulo los debates de la Red Parlamentaria Latinoamericana Pro Transparencia, Acceso a la Información Pública y Probidad, que se inició este jueves en los salones del antiguo Congreso Nacional en Santiago.

Esos serán precisamente los temas a debatir el viernes en el evento, en cuya inauguración estará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, muy comprometida por cierto en la lucha anticorrupción, de probidad y transparencia.

En las reuniones presidentes de los Poderes Legislativos y de Foros y Parlamentos de Integración esperan sostener intercambios sobre los retos y desafíos de la comunicación política en la acción parlamentaria.

El tema de la rendición de cuentas y acceso ciudadano al perfil de sus representantes es otro asunto que espera avances en el foro, segundo de su tipo tras el anterior efectuado en Lima, Perú, en 2014.

Altos directivos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asistirán al encuentro en el que participan delegados de 16 países de la región y España.

Además, representantes del Mercosur, Parlatino y Parlamento Andino y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).