Páginas

2014/07/16

Zico pide la reforma del fútbol brasileño

"No se puede seguir ocultando que hay que cambiar muchas cosas", afirmó el actual entrenador del Al-Gharafa, de Qatar, quien recomienda a la CBF fijarse en Alemania.


La leyenda brasileña Zico pidió hoy una amplia reforma del fútbol en su país tomando como modelo al flamente campeón del mundo Alemania.

"Es hora de ponerse las sandalias de la humildad y empezar de cero", dijo el ex jugador de 61 años a la prensa deportiva.

"Todo lo que escucho es que se cometieron errores, que da igual perder ante Alemania en semifinales con uno o siete goles en contra. Pero esto así no es aceptable", recalcó el ex internacional brasileño.

"No se puede seguir ocultando que hay que cambiar muchas cosas", afirmó el actual entrenador del Al-Gharafa, de Qatar, quien recomienda a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) orientarse en el sistema de organización alemán.


Tras la debacle en la Eurocopa 2000, Alemania llevó a cabo un cambio sustancial en la formación de sus futbolistas. "Tenemos que repensar la capacitación de nuestros jugadores. Hay que trabajar sobre todo con el talento", agregó Zico a la prensa deportiva Internacional.

Brasil, anfitrión del reciente Mundial de fútbol, terminó en cuarta posición tras caer en semifinales ante Alemania por 7-1 y ante Holanda por el tercer puesto 3-0.

El 83% de los extranjeros que visitó Brasil aprobó organización del Mundial

Tan sólo 12% consideró regular la organización y 3% la reprobó entre los 2.209 extranjeros de 60 países escuchados por la firma Datafolha entre el 1 y el 11 de julio en los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

Foto: Embratur#

El 83% de los turistas extranjeros que visitó Brasil durante el Mundial 2014, que concluyó el pasado domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina en la final, aprobó la organización del torneo, según una encuesta divulgada este lunes por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Tan sólo 12% consideró regular la organización y 3% la reprobó entre los 2.209 extranjeros de 60 países escuchados por la firma Datafolha entre el 1 y el 11 de julio en los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, así como en las 'Fan Fest' y locales de concentración de aficionados de seis de las doce ciudades sedes del Mundial.

Foto: Portal da Copa#

Según el sondeo encomendado por 'Folha de Sao Paulo', el 92% de los visitantes aprobó la comodidad y la seguridad de los estadios del Mundial, 82% calificó positivamente la seguridad ofrecida a los turistas en el país, 76% consideró de gran calidad el transporte hasta los estadios y otro 76 por ciento elogió el funcionamiento de los aeropuertos brasileños.

La encuestadora admitió que el porcentaje sondeado no representa el total de extranjeros que pasó por Brasil durante el Mundial pero sí da una idea de la evaluación de los foráneos sobre el evento.

Según el balance divulgado este lunes por el gobierno, Brasil recibió 1.015.035 turistas extranjeros de 202 países durante el Mundial, muy por encima de los 600.000 inicialmente esperados.



Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3.056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

La mejor evaluación en el sondeo realizado por Datafolha la recibió la hospitalidad de los brasileños (95%), al punto que 69% dijo que le gustaría vivir en Brasil.

La peor evaluación la recibió el costo de vida en el país, reprobado por el 29%, considerado regular por 32% y tan sólo aprobado por 29%. El costo del sector hotelero fue reprobado por el 27 %, considerado regular por el 26% y aprobado por el 32%.

En cuanto al transporte aéreo, 76% aprobó, 10% lo consideró regular y 4% lo reprobó. En cuanto a la movilidad urbana, 46% la consideró mejor que lo que esperaba y 40% peor.

Sobre las protestas de los grupos que criticaban los altos gastos del gobierno en el Mundial, una de las principales preocupaciones del gobierno, 71% dijo no haber visto ninguna manifestación.