2009/03/18
ALEMANIA,BRASIL,CHILE,MARRUECOS,MEXICO Y QATAR VISITAN LA FERIA
Necaxa ficha al defensa chileno Rojas
El defensa central chileno Ricardo Rojas se naturalizó mexicano y fue registrado como refuerzo de los Rayos de Necaxa para las siete fechas que restan del torneo Clausura mexicano, informó la directiva del club.
"Lo dimos de alta hoy (martes 10 de marzo) porque su carta de naturalización se la entregaron las autoridades migratorias el pasado viernes", dijo a la AFP Roberto Muñoz, presidente del conjunto que tiene su sede en el estado mexicano de Aguascalientes.
El 'Cuervo' Rojas jugará como mexicano dado que el equipo ya cubrió el número máximo de jugadores extranjeros permitido por la Liga.
Necaxa se ubica en el último lugar de la tabla porcentual, a tres puntos de Tigres, en la tabla de descenso a la Primera A (segunda división).
LA ETERNA HISTORIA DE MARK GONZALEZ Y LA SELECCION CHILENA
Resulta que el lunes, el Betis anuncia en su web que Mark González está descartado para Riazor. En éstas, Chile le convoca, a pesar de sus problemas en el cuadriceps, y el jugador dice que el lunes se marcha. Y hoy, curiosamente, el doctor Tomás Calero asegura que no está descartado definitivamente y que podría jugar en La Coruña. Piensa mal y acertarás. Huele a que en el Betis se han cansado de que Mark esté bien para jugar con Chile y no tan bien cuando tiene que ponerse la elástica verdiblanca. Calero ha declarado: “No podemos exigirle a un jugador que juegue, si no quiere jugar”.
El médico del club ha asegurado que “juegue o no juegue en Coruña, Mark va a viajar a Chile, así que nuestra obligación es intentar que juegue con nosotros el domingo. Hoy somos optimistas con esa posibilidad, pero mañana veremos cómo está el músculo”. ¿Qué te parece todo ésto?
Destacan en Chile el histórico triunfo del Everton en Argentina
Santiago de Chile.- La prensa deportiva chilena destaca hoy el histórico triunfo, a domicilio, del Everton sobre el Lanús argentino (1-2), el primero conseguido por un equipo chileno en el vecino país en los 50 años de la Copa Libertadores.
Los diarios de Santiago, junto con subrayar que la victoria dejó al equipo de Viña del Mar en el liderato del Grupo 6 de la Libertadores y con posibilidades ciertas de avanzar a la siguiente ronda, hacen ver que aunque ello no se concrete, el triunfo deja al Everton de Nelson Acosta en la historia del fútbol chileno.
También los periódicos distinguen a José Luis Muñoz, autor del gol del triunfo (m.94), un suplente que hasta el año pasado jugaba en tercera división y que saltó a la cancha en el minuto 86 para llenarse de gloria.
"Histórico, afirma el diario El Mercurio, en cuya opinión Nelson Acosta "sigue escribiendo con letras doradas su incomparable trayectoria" en el fútbol chileno.
El equipo viñamarino "conquistó el primer triunfo chileno en Argentina por la Copa Libertadores, sumó tres puntos que no estaban en los cálculos de nadie, quedó a la cabeza de su grupo y a las puertas de avanzar a la siguiente ronda. En una palabra: brillante", sostiene el decano de la prensa chilena.
"Un triunfo que vale oro y cielo", titula el diario La Nación, que califica de "impensado" el logro del Everton, al admitir que el resultado "no estaba en los cálculos de nadie" y que hasta antes de este partido, estaba "contra las cuerdas" en su grupo de la Libertadores.
"Everton celebra una victoria que rompe todos los esquemas", afirma por su parte el diario La Tercera, que de paso recuerda que el Lanús, actual líder del torneo argentino, sumaba catorce partidos invicto en su estadio.
Admite, sin embargo, que el "Granate" fue el dominador la mayor parte del encuentro, que el esquema de tres defensas al fondo que planteó el técnico Acosta en el primer tiempo fue un error y que el portero Gustavo Dalsasso, que es argentino, fue el verdadero "héroe" del equipo.
El diario Las Últimas Noticias dedica su crónica a José Luis Muñoz, el autor del gol del triunfo, destacando que el delantero de 21 años, formado en el O'Higgins, deambuló en el Magallanes, de la tercera división, al no encontrar espacio en su club y que el pasado enero, por su cuenta, se fue "a probar" en el Everton.
"Sin currículo, pero con ganas, quedó con carácter de condicional: su nombre ni siquiera figura en la página web del club", revela.
El técnico Nelson Acosta, en cambio, es el protagonista de la crónica del popular La Cuarta, que destaca que el "Pelón (Pelado) sigue haciendo historia en el fútbol chileno, ya siente que Dios es su copiloto y tiene la "cuevita" (suerte) más grande del país".
El chileno Jiménez se siente "casi un fantasma" en el Inter y piensa en irse
El chileno, sólo dos veces titular desde el pasado agosto, explica que recientemente habló con Mourinho sobre el hecho de que no cuente con él para los partidos ahora que ya está recuperado de la lesión muscular del pasado otoño
El futbolista chileno Luis Jiménez asegura sentirse "casi un fantasma" en el Inter de Milán, club del que el jugador plantea marcharse si su entrenador, el portugués José Mourinho, sigue sin contar con él. "A veces, durante los entrenamientos, me siento casi como un fantasma. De verdad, no he entendido el comportamiento del entrenador conmigo. Quién sabe. Quizá me equivoco yo. Pero lo que es seguro es que en los entrenamientos doy siempre el máximo y esto me lo reconocen un poco todos", afirma Jiménez en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport"."Otro año así no quiero vivirlo nunca más. Pero de mercado por ahora no quiero hablar. Yo no me rindo nunca, sigo trabajando duro, porque estoy convencido de que puedo dejar huella esta temporada. El título tiene que ser del Inter, y éste es hoy mi único pensamiento", añade. El chileno, sólo dos veces titular desde el pasado agosto, explica que recientemente habló con Mourinho sobre el hecho de que no cuente con él para los partidos ahora que ya está recuperado de la lesión muscular del pasado otoño. El jugador salió optimista del encuentro, pero no ha habido mejoras.
Jiménez explica que ya el pasado enero pensó en abandonar el Inter de Milán ante la falta de minutos jugados, pero, según él, los responsables del club le dijeron que aún era útil para el equipo, por lo que descartó esa idea. "Había pedido irme. Había muchas ofertas, dieron pasos adelante clubes importantes, en Italia y fuera. Me dijeron, sin embargo, que era útil al Inter, y que de eso ni siquiera se hablaba. Otra cosa que me deja estupefacto", dice Jiménez.
"Desde entonces, de hecho, mi situación ha incluso empeorado inexplicablemente", añade. El jugador, quien no entiende la decisión que ha llevado a Mourinho a no contar con él, confiesa que lo que le hace sentirse peor es el hecho de no ser útil al equipo.