Páginas

2009/06/25

Copa Confederaciones - Del Bosque: "Todos somos culpables"

Vicente Del Bosque, seleccionador de fútbol de España, derrotada por Estados Unidos (0-2) en la semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol manifestó tras el partido que "así es el deporte" y que esta vez a la 'Roja' le "ha tocado perder".

FOOTBALL 2009 Confederations Cup Spain-United States Vicente del Bosque Foto: EFE - 0

En declaraciones a Telecinco Del Bosque comentó: "Creo que hemos dominado el partido en muchos momentos, pero no tuvimos suerte cara al gol".

El técnico español declaró además: "Todos somos culpables cuando hay derrotas. No creo que haya existido relajación. Hemos jugado al cien por cien. No hemos ganado porque no hemos podido. Ahora lo único que queda es acabar el torneo de la mejor forma posible".

Del bosque asegura que esta derrota les duele mucho. "Ellos han sacado el máximo provecho y no hemos finalizado la obra pese a jugar bien casi todo el partido", además de destacar que ellos nunca menospreciaron a los estadounidenses.

"Esto es deporte, es fútbol, y creo que este grupo no ha subestimado a nadie. Teníamos enfrente un buen rival y nos ha faltado el acierto final que merecíamos por las treinta ocasiones que hemos tenido. Sabíamos que el rival era fuerte. Ha jugado con mucha energía, ha salido al contraataque, ha defendido bien y no hemos sabido marcar ningún gol. No hemos estado finos y hay que dar mérito a lo que han hecho ellos. Han aprovechado sus ocasiones y nosotros no", concluía el seleccionador.

Cristiano Ronaldo Feliz con el Real Madrid

cristiano ronaldo1 Cristiano Ronaldo Feliz con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo declaró que está deseoso de jugar en el Real Madrid junto a figuras como Raúl, Casillas, Guti o Kaká, al que considera “un gran futbolista que ya obtuvo la Bola de Oro y fue el mejor del Mundo”.

“Real Madrid es un equipo que está habituado a ganar, como también el Manchester United”, agregó el futbolista portugués en declaraciones a la prensa lusa en un hotel del Algarve donde está de vacaciones.

Ronaldo considera que “al principio siempre es complicado”. “Estuve seis años en el Manchester y en Inglaterra el fútbol es más físico, más rápido.”, dijo. “De cualquier manera, me parece que cuando somos buenos conseguimos adaptarnos a cualquier tipo de fútbol. Espero adaptarme rápidamente”, aseguró el jugador, que todavía no sabe cuál será el número de su camiseta.

El internacional luso reconoció que ha hecho realidad un viejo deseo. “Ya lo había dicho antes en algunas entrevistas, el Real Madrid siempre fue un club en el que quería jugar”.

Señaló también que deseaba aprovechar sus declaraciones “para pedir a los hinchas del Manchester” que comprendan su “decisión” y recalcó que para él este “será un desafío muy grande”.