Páginas

2011/07/12

Chile encuentra el gol sobre el final para evitar el cruce con Argentina (1-0)

Un gol en contra de Carrillo sobre el final le dio el triunfo a los Borghi sobre los dirigidos por Makarian, que contaron con un once suplente. Chile podría cruzarse con Brasil.

 En la previa Claudio Borghi decía que no quería enfrentar a la Argentina en cuartos de final, para ello Chile debía evitar perder ante Perú, pero no apostar al empate porque sino había que apostar a una derrota o empate de Uruguay ante México. Claro que, al ver la formación incial con varios suplentes, no se entendió si el 'Bichi' quiere o no cruzarse con la albiceleste.

 

Los de Markarian jugaron decididamente con suplentes, nada de meter un mix. Los incaicos ya con los dos pies en cuartos y con la mala racha de lesiones que arrastra, era entendible que el DT uruguayo cuidara a su once pensando en lo que viene, sin importar la ubicación en el grupo...hay que ganarle a todos, sería el mensaje que se interpreta de Markarian con su postura.

 

Ante esto, el Clásico del Pácifico fue ordinario. La mezcla de titulares y suplentes no resultó para Chile que se vio superado en el manejo de balón por los reservas d peruanos y sacarle la pelota al team de Borghi es cosa complicada, sobre todo por el culto que hace el DT respecto a la tenencia.

 

Entre tanta imprecisión se pudo ver interesantes movimientos de los puntas que colocó Markarian como Chiroque y Ruidíaz. Seguramente habrá tomado nota el técnico uruguayo de los incaicos. Mientras que Borghi habrá anotado: Gonzalo Fierro no es lo mismo que Mauricio Isla jugando por derecha; Carmona no es Vidal y que Beausejour no es el mismo de la era Bielsa.



Para el segundo tiempo Borghi hizo bien en tirar al campo toda la carne. Había que ganarlo para evitar a los de Batista y seguir en San Juan dónde son locales. Alexis Sánchez y el 'Mago' Valdivia le impremieron otro rumbo al conjunto chileno.



Las chances de gol empezaron acumularse sobre la valla de Libman, que veía cómo Suazo, Alexis y Paredes desperdiciaban buenas oportunidades. Aunque la más clara fue Luis Jiménez que solo y de cabeza la tiró afuera cuando tenía para elegir dónde colocarla.

Parecía una fija el 0 a 0 pero la fortuna terminó acompañando a la decisión del Bichi Borghi de ir a ganarlo en el segundo tiempo. Un córner de Estrada tirado al corazón del área, cayó de sorpresa sobre la pierna de Carrillo que no pudo hacer nada más que ver cómo el balón se metía en el arco de Libman, quien había salido mal.



Chile se quedó con justicia con el grupo C, alimenta aún más la ilusión de todo el pueblo chileno que copó el Malvinas en Mendoza y que ahora espera rival tranquilo...¿será Brasil?