Páginas

2009/04/19

Liga de Quito viaja a Brasil con la necesidad de obtener un buen resultado

Sao Paulo.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) viajará hoy a Brasil en busca de un triunfo en el encuentro del próximo martes contra el Palmeiras, que le permitiría continuar la defensa del título de la Copa Libertadores de América, que ostenta desde el año pasado.

En la imagen, el jugador de Liga de Quito William Araujo durante un entrenamiento.

El cuadro universitario acumuló cuatro puntos en cuatro partidos, tras dos derrotas, un triunfo por 3-2 sobre Palmeiras y del empate 1-1 frente al chileno Colo Colo, ambos en Quito.

Los jugadores y el entrenador del equipo, el uruguayo Jorge Fossati, han asegurado que solo el triunfo les servirá.

"Liga cuenta con jugadores de experiencia, con capacidad. Precisamente, fue superando grandes dificultades como logró el título del año pasado, y ese mismo nivel podrán mostrarlo en los dos encuentros que faltan por disputarse", precisó Fossati.

Sin embargo, el entrenador se ha lamentado por la lesión que dejará fuera del encuentro a la figura principal del equipo, el centrocampista argentino Damián Manso.

"No podemos ocultar la importancia de Manso en el medio campo de Liga. Hasta que se recupere tendremos que acomodarnos con otros importantes jugadores", expresó el entrenador.

Pero no solo será Manso la única baja que sufrirá Liga de Quito, también se lesionó el centrocampista Patricio Urrutia, en el partido del campeonato ecuatoriano que ganó anoche por 2-0 LDUQ a Emelec.

Si Manso es importante en función ofensiva, Urrutia trabaja bien en contención y en apoyo a los delanteros. Además, es el goleador histórico del equipo en el torneo continental.

Las ausencia de Manso y de Urrutia serían cubiertas por Eder Vaca y Pedro Larrea, respectivamente, por lo que Liga de Quito presentaría la siguiente alineación: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Pedro Larrea, William Araujo, Paul Ambrossi, Miller Bolaños; Eder Vaca y Claudio Bieler.

Sub17: Argentina vence a Venezuela, Uruguay a Chile

Argentina derrotó el sábado 2-0 a Venezuela en el partido inaugural del Grupo B del campeonato sudamericano sub17 de fútbol, y en el cierre de la jornada Uruguay derrotó a Chile 3-1.

Argentinos y Uruguayos comparten el primer lugar del grupo.

Esteban Espíldora y Sergio Araujo anotaron los goles en la victoria argentina en este puerto del norte de Chile.

Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres por las expulsiones de Benjamín Rosales en Argentina y Rafael Centofantti en Venezuela.

El Grupo A, que puso en marcha el torneo el viernes, lo encabeza Brasil con 3 puntos seguido por Colombia y Bolivia con 1.

El torneo clasificará a cuatro equipos para el mundial de fin de año en Nigeria.

Gonzalo Barreto anotó en dos ocasiones, una de penal, para Uruguay. Sebastián Gallegos también aportó un gol en el triunfo sobre Chile. Alex González descontó para Chile al cobrar un penal.