Páginas

2009/05/19

El Volante Chileno David Pizarro quiere seguir en la Roma

El volante chileno David Pizarro aseguró que desea seguir en la Roma, tras un campeonato en que el equipo jugó por debajo de su nivel lo que seguramente provocará cambios importantes en la escuadra.
David Pizarro

La Roma, tras haber sido la escolta del Inter cuando se coronó campeón en el torneo pasado, ahora está luchando por el sexto lugar para participar de la primera Liga Europa, que sustituirá a la Copa UEFA.

"Yo me quedo porque nuestro grupo tiene tantos deseos de demostrar que se trató de un año desafortunado y que se puede jugar por objetivos más importantes", expresó en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport.

"Ahora pensemos en conquistar un puesto en Europa y después, el año próximo, trataremos de borrar esta temporada negativa, volviendo a los niveles que nos corresponden".

Dijo que todos deben asumir su responsabilidad por lo sucedido en este campeonato "para comenzar más fuerte que antes".

"El equipo ha demostrado en los años pasados que puede ser competitivo para todos los objetivos, con jugadores de altísimo nivel, por lo tanto, no servirían tantos cambios, basta que no nos persigan las lesiones", manifestó.

Contó que este año "a veces nos encontramos que éramos solo siete para realizar los entrenamientos, con lo cual resulta muy difícil lograr objetivos importantes".

Según versiones de prensa no confirmadas, tendrían interés por este jugador 29 años la Juventus y el Bayern Leverkusen alemán.

La que está por concluirse es la tercera temporada del jugador chileno con la Roma, quien ha disputado 86 partidos en el campeonato, realizando seis goles, y 32 veces en la Liga de Campeones con tres tantos. Ha conquistado dos Copas Italia y una Súper Copa italiana. Tiene contrato hasta julio de 2010.

La lesión de Santana aumenta a cinco las bajas paraguayas para el partido ante Chile

Asunción, 19 may.- La lesión del centrocampista Jonathan Santana aumentó a cinco las bajas de la selección paraguay de fútbol para el partido ante Chile, el 6 de junio en Asunción, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Foto 0, La lesión del centrocampista Jonathan Santana aumentó a cinco las bajas de la selección paraguay de fútbol para el partido ante Chile, el 6 de
Santana, del San Lorenzo argentino, sufrió un desgarro durante el partido del campeonato argentino de liga y su recuperación demandará al menos tres semanas, según fuentes del cuerpo médico 'albirrojo' citadas por la prensa local.

El centrocampista del San Lorenzo se sumó a la situación que afronta el delantero Roque Santa Cruz, del Blackburn Rover inglés, a quien se da prácticamente por descartado debido a una dolencia en la rodilla, una lesión que en la jornada anterior forzó su exclusión.

Asimismo, del delantero Salvador Cabañas (América, MEX) y el defensor Darío Verón (Pumas UNAM, MEX) tampoco podrán estar ante Chile, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

El defensor Paulo Da Silva (Toluca, MEX) tampoco actuará ante la selección de Chile por haber sido expulsado en el compromiso que los paraguayos perdieron 2-0 ante Uruguay, el 28 de marzo pasado en Montevideo.

Paraguay, único líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con 24 puntos, recibirá el 6 de junio a Chile, tercero con 20 unidades, y el día 10 visitará a Brasil, segundo con 21, en partidos de la decimotercera y decimocuarta jornadas, respectivamente.

La lista de convocados para esos encuentros será anunciada por el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, el 28 de mayo, aunque varios jugadores de clubes extranjeros comenzaron a entrenarse desde el pasado fin de semana.

El grupo de futbolistas que se entrenan incluye a Salvador Cabañas, Cristian Riveros, Carlos Bonet y Enrique Vera , todos de equipos de México.

Los defensas han dejado de ver a Ronaldo como un simpático ex jugador empeñado en volver a los terrenos de juego y han empezado a marcarle con fiereza

Chile, 17 may .- Municipal Iquique y O'Higgins dieron la sorpresa en la última jornada del torneo de Apertura chileno y se metieron en los cuartos de final, donde no estará un grande, el Colo Colo, ahora venido a menos.
Foto 0, Everton ascendió hasta la tercera posición con un trabajado triunfo sobre Curicó Unido por 3-2 en el Estadio El Sausalito de Viña del Mar. EFE

Everton, Universidad Católica, Municipal Iquique, Audax Italiano y O'Higgins certificaron su clasificación y se unieron a Unión Española, Universidad de Chile y Santiago Morning, que ya tenían el billete a los cuartos de final.

La ronda de los ocho mejores se disputará con los siguientes emparejamientos: O'Higgins-Unión Española, Audax Italiano-Universidad de Chile, Municipal Iquique-Everton y Universidad Católica-Santiago Monrning.

Las eliminatorias que definirán al campeón contarán con la ausencia destacada de Colo Colo, que el sábado cerró su campaña en el torneo con una derrota por 1-0 ante el Palestino.

En un campeonato para el olvido, los 'albos' quedaron fuera de los cuartos de final por primera vez desde que se inició la modalidad de campeonatos cortos en el fútbol chileno, en 2002.

Mejor suerte corrió Municipal Iquique, que derrotó por 2-0 al Deportes La Serena con goles de Cristian Campozano y Cristián Bogado, y se situó sexto en la tabla, lo que le da acceso por primera vez en su historia a las eliminatorias finales.

O'Higgins también se apuntó a la fiesta y se adjudicó la codiciada octava plaza, la última que da acceso a los cuartos, tras una sufrida victoria por 3-2 ante Santiago Morning, con goles de José Pedro Fuenzalida y Samuel Teuber, por partida doble.

En otro partido, Everton ascendió hasta la tercera posición con un trabajado triunfo sobre Curicó Unido por 3-2 en el Estadio El Sausalito de Viña del Mar.

Los goles de Roberto Gutiérrez y el argentino Ezequiel Miralles auparon al cuadro dirigido por Nelson Acosta, que ahora se las verá con Municipal Iquique.

Audax Italiano también obtuvo el billete a cuartos pese a caer por 1-0 ante Cobresal y gracias a los resultados de los otros enfrentamientos que permitieron a los itálicos mantenerse aferrados a la séptima plaza.

Universidad Católica tuvo que esperar a la última jornada para certificar su pase y venció por 0-2 a Universidad de Concepción con goles de Rodrigo Toloza y Luis Núñez.

Los universitarios finalizaron la liga regular en quinta posición con 27 puntos, los mismos que Santiago Morning, que es cuarto.

Unión Española, líder destacado y ya clasificado para la Copa Suramericana, sufrió una derrota ante Ñublense en un partido totalmente intrascendente para ambos equipos.

Jonathan Cisternas anotó los dos goles del equipo de Chillán, mientras que David Ramírez fue el goleador de Unión Española.

Universidad de Chile, segundo en la tabla y también con el pase a cuartos asegurado, cayó por 1-3 ante Huachipato, al que la trabajada victoria no sirvió para pasar a cuartos debido a un menor balance goleador con O'Higgins.

José Pérez, Gamadiel García y David Llanos anotaron para Huachipato, y el paraguayo Nelson Cuevas lo hizo para los 'azules'.

Resultados y clasificaciones

lun 18 may, 01:51 AM

Resultados de la última jornada de la fase regular:

Univ.de Concepción 0 Univ.Católica 2

Palestino 1 Colo Colo 0

Cobresal 1 Audax Italiano 0

O'Higgins 3 Santiago Morning 2

Unión Española 1 Ñublense 2

Municipal Iquique 2 D.La Serena 0

Univ.de Chile 1 Huachipato 3

Everton 3 Curicó Unido 2

Rangers 4 Cobreloa 1

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTOS

.1. Unión Española 17 12 2 3 38 17 38

.2. U.de Chile 16 9 4 3 31 18 31

.3. Everton 17 7 7 3 24 17 28

.4. S.Morning 17 8 3 6 41 29 27

.5. U.Católica 17 8 3 6 26 19 27

.6. M.Iquique 17 7 5 5 27 23 26

.7. Audax Italiano 17 7 4 6 25 19 25

.8. O'Higgins 17 7 4 6 25 26 25

.9. Huachipato 17 7 4 6 26 29 25

10. Cobreloa 17 7 3 7 24 25 24

11. U.de Concepción 17 6 5 6 24 25 23

12. Ñublense 17 5 5 7 18 26 20

13. Colo Colo 17 5 4 8 28 28 19

14. Curicó Unido 17 5 4 8 24 28 19

15. Palestino 17 5 2 10 18 37 17

16. Cobresal 16 3 7 6 20 32 16

17. Rangers 17 3 5 9 20 27 14

18. D.La Serena 17 3 5 9 19 32 14

- Clasificación de goleadores:

16): Esteban Paredes (Santiago Morning)

13): Rubén Gigena (ARG, A.Italiano)

11): Lucas Barrios (ARG- Colo Colo)

10): Mario Aravena (U.Española), Gustavo Canales (ARG, U.Española), Gabriel Vargas (U.de Concepción)

9): Diego Rivarola (ARG, S.Morning), Leonardo Monje (Huachipato)

8): Milovan Mirosevic (U.Católica), Samuel Teuber (O'Higgins)

7): Julio Laffatigue (URU, U.de Concepción), Fernando Martel (Iquique), Sebastián Tagliabúe (ARG, La Serena), José P.Fuenzalida (O'Higgins), Cristián Bogado (PAR, Iquique), César Díaz (Curicó)

6): Juan M.Olivera (URU, U.de Chile), Manuel Villalobos (U.de Chile), Alberto Ortega (URU, Curicó), Edson Puch (Iquique)

NOTA: Está aplazado el partido de la undécima jornada Cobresal- Univ.de Chile.

Ronaldo se desquicia por el duro marcaje de Fahel

Se enzarzó en una pelea harto de tantos agarrones

Ronaldo se desquicia por el duro marcaje de Fahel

Los defensas han dejado de ver a Ronaldo como un simpático ex jugador empeñado en volver a los terrenos de juego y han empezado a marcarle con fiereza. El Fenómeno llegaba al partido con el Botafogo con un buen registro goleador (10 tantos en 13 partidos), lo que debió motivar a Ney Franco, técnico del Botafogo, a ordenar a sus jugadores un marcaje férreo al ex madridista.

Fahel, mediocentro del Fogao, se incrustó entre la zaga para no dejar ni a sol ni a sombra a Ronaldo. El pivote no escatimó ni una sola artimaña, especialmente agarrones, para impedir un nuevo gol de Ronaldo. Cuando estaba a punto de concluir la primera parte, Fahel impidió un remate de Ronaldo dentro del área sujetándole de la camiseta, pero el árbitro no pitó penalti. Entonces, el Fenómeno decidió tomarse la justicia por su mano. La siguiente vez que Fahel le tiró de la camiseta, Ronaldo respondió con un fuerte tirón de pelo y un manotazo en la cara del centrocampista del Botafogo. El colegiado de la contienda hizo la visto gorda y Ronaldo se fue de rositas. "Me arrancó un poco de pelo y el árbitro lo vio, pero prefirió no pitar nada", dijo después Fahel.

El partido concluyó 0-0, lo que deja al Corinthians en puestos de descenso ya que sólo ha sumado un punto en las dos jornadas que se han jugado del Brasileirao. Internacional, que ganó al equipo de Ronaldo en la primera jornada, lidera la tabla empatado a puntos con Vitoria, pero los de Portoalegre son primeros por el mayor número de goles a favor. Internacional demostró su fuerza al ganar 2-0 al Palmeiras (uno de los candidatos al título) sin darles a los pupilos de Luxemburgo ninguna opción de triunfo.

El Flamengo, por su parte, espera como agua de mayo el debut de Adriano, previsto para el 30 de mayo. El Fla es antepenúltimo con un solo punto en su casilla.