Páginas

2013/03/08

El seleccionador Sampaoli entrega nómina de 'legionarios'

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, entregó la nómina de jugadores que militan en el extranjero y que incluyó la sorpresiva convocatoria del volante Jorge Valdivia, para los partidos con Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Sampaoli entrega nómina de 'legionarios'


Jorge Valdivia, jugador del Palmeiras de la segunda división de Brasil, fue separado de la selección chilena el 9 de noviembre de 2011 junto a otros cuatro jugadores, por el entonces DT de Chile, Claudio Borghi.

El volante de 29 años, considerado uno de los más talentosos de la historia del fútbol chileno, fue sancionado con 10 partidos por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), y vuelve a la selección tras un año y cuatro meses.

En tanto, el volante Arturo Vidal (Juventus, Italia) no fue convocado ya que está suspendido por haber sido expulsado en el partido que Chile perdió 3-1 con Ecuador en octubre pasado por las eliminatorias.

La lista de 19 convocados, difundida en la página electrónica de la ANFP, se completará con la nómina de jugadores que militan en el fútbol chileno.


Chile jugará el 22 de marzo ante Perú en Lima, y cuatro días después recibirá en Santiago a Uruguay.

La selección chilena ocupa el sexto lugar del premundial con seis unidades y fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Brasil.

La lista de convocados extranjeros de Chile incluye los siguientes jugadores:

- Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México).

- Defensas: Mauricio Isla (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcos González (Flamengo, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra).

- Volantes: Marcelo Díaz (FC Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Carlos Carmona(Atalanta, Italia), Rodrigo Millar (Atlas, México), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Matías Fernández (Fiorentina, Italia).

- Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio, Brasil), Fabián Orellana (Celta, España), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra) y Junio Fernández (Bayern Leverkusen, Alemania).