Páginas

2009/03/21

Lucas Barrios se mostró "motivado" por seguimiento que le hace Diego Maradona

Colo ColoTras los dichos de Diego Armando Maradona, en relación que tiene sus ojos puestos en lo que haga Lucas Barrios para una posible nominación a la selección de Argentina, el goleador argentino demostró toda su motivación y orgullo por estar en los planes de uno de sus ídolos deportivos. "Qué Diego, el ídolo del fútbol argentino y técnico de la selección, se fije en uno es que estas haciendo las cosas bien. Estoy muy contento de sentir que te están mirando y ahora no queda más que seguir trabajando de la misma manera como lo he hecho hasta momento", dijo el atacante del campeón chileno. Si bien en las prioridades del técnico están Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero, en una conferencia posterior al conflicto con Juan Román Riquelme reconoció que "estamos siguiendo a Lucas Barrios, (Gonzalo) Bergessio, (Hernán) Bernardello y un montón de cosas más". Por lo mismo, el atacante popular se da la chance de soñar con alcanzar el objetivo de vestir la camiseta albiceleste, por lo que trabajará el doble para lograrlo. "Voy a tener que seguir haciendo un doble trabajo ahora. Supe que hablo eso, porque me lo han dicho mis familiares también, así que estoy contento por esa opción y obvimente tengo de hacer el doble esfuerzo para tratar de cada día estar mejor y más motivado si me está mirando el técnico de la selección argentina", indicó. Barticciotto quiere recuperar terreno El técnico Marcelo Barticciotto aún no dilucida plenamente la formación titular que jugará este sábado ante Unión Española, aunque será la mayoría de los titulares que han actuado en la Copa Libertadores, a excepción del lesionado Rodrigo Millar. Aunque el director técnico popular señaló que es crucial ganarle a los hispanos para recuperar terreno en el plano local, pero reconoce que no tiene dos equipos para pelear en ambos frentes, además de tratar de clasificar a la Copa Sudamericana. "Si nosotros nos vamos a dedicar a los dos campeonatos y a pelear por clasificar a la Copa Sudamericana yo creo que en algún momento vamos a flaquear.. Tenemos plantel para pelear, pero en la medida que avancemos hay que priorizar", dijo.

FUTBOL-Thierry Henry dice que argentino Messi es mejor del mundo

SANTIAGO - El astro francés Thierry Henry, atacante del Barcelona de España, dijo el martes que su compañero argentino Lionel Messi ha ratificado ser el mejor futbolista del mundo y afirmó que espera la recuperación del brasileño Ronaldinho, también delantero del equipo catalán.
Photo

El jugador, quien con el seleccionado de su país ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, pasó a mediados del 2007 desde el Arsenal de Inglaterra al Barcelona en unos 32 millones de dólares.

"Para mí en estos momentos Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Podemos hablar de Leo toda la rueda de prensa, pero creo que es un fenómeno," dijo Henry a periodistas.

Henry se encuentra de paso por Chile como figura de la marca deportiva Reebok, en un viaje por Sudamérica que también incluye a Argentina.

El jugador, de 30 años, se refirió a la actual situación de Ronaldinho, quien según medios de prensa podría desvincularse del Barcelona por el irregular nivel futbolístico y físico que muestra en el equipo.

"Ronnie no es una máquina. Creo que a veces la gente olvida que nosotros somos humanos y que a veces puede pasar que durante un año tú no estás a tu mejor nivel," dijo Henry.

"El problema es que Ronnie ha mostrado un montón de cosas, que cuando no juega en ese nivel, la gente está un poquito desilusionada. Pero creo que es un jugador increíble y espero que pueda volver a su nivel," agregó.