El Gobierno brasileño ha lanzado un plan focalizado en infraestructuras destinado a potenciar el crecimiento del país.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado una inversión de unos 7.500 millones de euros (10.000 millones de dólares) que la entidad pondrá a disposición de las empresas para desarrollar infraestructuras en Brasil.
"A lo largo del plan de infraestructuras de la presidenta Dilma, colaboramos en el asesoramiento y financieramente. En un primer paso, vamos a tratar de (proporcionar) alrededor de 10.000 millones de dólares", ha asegurado Botín en el marco de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El presidente del Santander, según recoge la agencia local Agencia Brasil, ha concretado que el dinero a prestar está "disponible" y ha puesto en valor el potencial del país brasileño. Además, ha avanzado que organizará una reunión entre empresas españolas y brasileñas que están interesadas en el plan de infraestructuras.
El Gobierno brasileño ha lanzado un plan focalizado en infraestructuras destinado a potenciar el crecimiento del país. En dicho proyecto también participan en la financiación los tres bancos públicos brasileños (Banco do Brasil, Caixa Economica Federal y el Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social -BNDES).